VELA
 

Claudia Adán se adjudica el Campeonato Autonómico Femenino

 
Viernes 18 de mayo de 2018 0 comentarios
 

El pasado fin de semana, del 12 y 13 de mayo, se celebró en Campello el Campeonato Autonómico de Optimist A y Femenino en el que participaron 86 regatistas de toda la Comunidad Valenciana. Esta ha sido la última prueba del circuito autonómico de vela infantil, donde el Club Náutico Santa Pola ha sido el gran dominador del circuito adjudicándose cuatro de las ocho pruebas como mejor club, seguido del RCN Valencia y RCR Alicante. Estos resultados le han servido para convertirse en el club que más regatistas ha aportado a los Campeonatos Nacionales esta temporada, a la vez que seis regatistas se han clasificado entre los 25 primeros del ranking autonómico.
La regata que se presentaba en Campello no era nada fácil para los regatistas. Tradicionalmente Campello es un campo complicado por sus condiciones de viento y, una vez más, se ha demostrado. El sábado se pudieron realizar dos pruebas de las cuatro posibles, mientras que el domingo se disputaron tres más. Claudia Adán consiguió el ser la primera de toda la flota, manteniendo su regularidad durante las cinco pruebas, por lo que consiguió el Campeonato Autonómico en categoría Femenina. Por su parte, Javier Clement luchó hasta el final por hacerse con el título absoluto masculino, firmando un primero en la última prueba, finalizando en la tercera posición en la clasificación general, y segundo masculino.
En el caso de Yolanda Clement, cada vez está más fuerte convirtiéndose en una gran promesa para la próxima temporada. Consiguió acabar en onceava posición en la general, siendo segunda en categoría Sub-13 femenina y tercera absoluta femenina. El resto del equipo tuvo una gran actuación. En la entrega de Trofeos, hubo un reconocimiento por parte de la Secretaria autonómica de la Comunidad Valenciana de la clase Optimist, para aquellos regatistas que este año, terminan su andadura en la clase Optimist, reconocimiento que recibieron nuestros regatistas Javier Clement y Carlos Sánchez.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre
FALTA DE MEDIOS EN EL CENTRO DE SALUD
Paquita Durá Mollá 19 de octubre
CONCEJALÍA DE PLAYAS. A LA ATENCIÓN DE LA SEÑORA LANDA
Miguel Ángel Gómez 19 de octubre
PAPELERAS YA
Paquita Durá Mollá 5 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.