WINDSURF
 

Carlos Sánchez se proclamó Campeón de España de Techno Plus

 
Viernes 30 de abril de 2021 0 comentarios
 

En Club Náutico Santa Pola celebró con éxito el Nacional de Windsurf e Iqfoil Juvenil donde 150 regatistas llenaron de velas la bahía de la villa marinera.

Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se proclamó en su casa Campeón de España de Techno Plus. Carlos salía la última jornada con casi el oro en su mano y lo consiguió con una amplia diferencia sobre el segundo. Sánchez, que se estrenaba este año en la clase Bic Techno dejó confirmado su gran nivel previamente demostrado en sub-17.

Carlos Sánchez

Carlos explica al Periódico Santa Pola cómo ha vivido este campeonato tan especial y es que como él mismo indica “los campeonatos siempre los he vivido fuera de casa, en una ciudad que no conocía y en un mar que no conocía. Haber tenido la oportunidad de disfrutar de un campeonato en tu ciudad y en tu bahía es una experiencia completamente diferente. Llegar de navegar y ver a todos tus conocidos y familiares trae consigo una sensación de afecto y proximidad que en muchos otros sitios no se puede vivir. Al igual, poder ver a todos los regatistas que ya conocías de otros campeonatos navegar en tu club y disfrutar de tu bahía, en la cual pasas la mayor parte de tu vida, es una sensación muy especial”.

Para Sánchez fue un momento de mucha felicidad y satisfacción, “ya que tras cruzar la línea de llegada en la última prueba, saludé a mi entrenador y me llegaron recuerdos de todas las horas de entrenamiento dentro y fuera del agua, que consiguieron hacer todo posible”.

En su trayectoria como windsurfista siempre ha conseguido mantenerse en el top 3 en regatas autonómicas, y en las regatas previas al campeonato de España había conseguido consolidarse campeón. En este campeonato se han cumplido 3 años desde que se subió a una tabla por primera vez, aunque sí que es verdad que como regatista navegó durante una etapa en optimist, que duró casi 5 años.

Carlos a través de este medio ha querido agradecer a sus familiares, entrenadores y amigos haberle apoyado durante esta etapa de su vida, que “recordaré durante mucho tiempo. Al igual que al Club Náutico Santa Pola por organizar la regata y haberme apoyado como regatista y formarme como persona”.

Javier Clement

Por su parte, el regatista local Javier Clement quedó 10º en la clase Iqfoil y demostró su destreza en este tipo de regatas, con vientos suaves logró ser campeón en la prueba de slalom en la última jornada. Clement quedó 6º en el pasado Campeonato de España de Cádiz con tan solo 16 años.

Regatistas locales

En la clase Bic Techno SUB-17 los regatistas locales José María Alcañiz y Yolanda Clement Serna estuvieron peleando en todas las pruebas con los principales regatistas, disfrutando mucho en esta competición y adquiriendo mucha experiencia.

José María Alcañiz es 4º en el Ranking Autonómico en sub-17 y el año pasado fue el mejor regatista en sub-15.

Yolanda Clement es la actual Campeona Autonómica Femenina en sub-17 y, ha venido a Santa Pola a defender el título. En la temporada 2021 ha ganado las 3 regatas que se han disputado RCR Alicante, Club Náutico Costablanca y hace dos fines de semana ganó el de Valencia.

Los regatistas locales Adrián Navarro y Lolo Torres salieron con muchas ganas dándolo todo y encantados de realizar esta prueba en casa, tienen buena proyección y pronto llegarán los resultados.

Entrega de premios

La entrega de premios tuvo lugar en el Club Náutico Santa Pola con la presencia del windsurfista local Iván Pastor, 4 veces olímpico en RS:X, a quien se le ha dedicado el campeonato.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.