Récord de inscritos en el Trofeo Presidente que se disputa mañana y el domingo en aguas de la bahía
 

Alejandro Aranzueque logra el bronce en el Autonómico de Murcia

 
Domingo 29 de marzo de 2009 0 comentarios
 

Se celebró en aguas del Mar Menor, el Campeonato Autonómico de Vela Ligera de la Región de Murcia, regata en la que participó el regatista ilicitano del equipo ILICE del Club Náutico de Santa Pola, Alejandro Aranzueque, en la categoría de Laser Radial y en la que terminó en tercera posición. El regatista del Top Alancat Laser Team, acudió a esta regata con el fin de afinar su preparación para los grandes eventos y aunque su clase es Laser Estándar, no dudó en navegar con el aparejo Radial, si el nivel de la regata es alto, como sucedió en el Club Náutico Mar Menor. El campo de regatas fue muy técnico y el nivel competitivo muy elevado ya que reunió a varios de los mejores especialistas de la clase. La presencia de regatistas de la talla de Lucía y Fátima Reyes, candidatas a formar parte una vez más del equipo olímpico español, más la de David Caro, uno de los mejores regatistas de la Clase Radial a nivel nacional, hizo de su presencia en Murcia un gran aliciente para su preparación.
Tras cinco pruebas de las seis previstas, con un viento muy rolón, a excepción de la regularidad mostrada por Lucía Reyes, el resto de los regatistas se jugaron en cada manga el resto de los puestos de podium. Aranzueque acabó el primer día en tercera posición, a un punto de Fátima Reyes y con buenas sensaciones. Empezó bien el domingo con otro segundo puesto que le situó en la segunda posición en la general, pero un role de viento en la quinta y última prueba le dejó en la tercera plaza. El próximo evento al que acudirá el representante santapolero será el Trofeo Princesa Sofía de Palma, regata que contará con la presencia de Iván Pastor, recién llegado de su periplo en tierras sudamericanas.

Vela Crucero
Trofeo Presidente

Mañana y el domingo el Club Náutico de Santa Pola, organiza el Trofeo Presidente de Vela Crucero, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Cruceros Interclubs Zona sur. Más de treinta embarcaciones participarán del mismo, lo que hace que sea una de las pruebas mas disputadas de los últimos tiempos. Embarcaciones de localidades vecinas como Torrevieja, Alicante, Campello y Santa Pola, lucharán por seguir sumando puntos y hacerse con el prestigioso Trofeo Interclubs, que salvo algún contratiempo será presentado este fin de semana. Lidera la clasificación el Real Club Náutico de Torrevieja, seguido del Real Club de Regatas Alicante y Club Náutico Santa Pola, quedan dos pruebas que disputar y mucho que decidir.
La organización ha previsto una serie de actos para los participantes, en los que se incluye un Charla Coloquio donde se expondrán las novedades del reglamento de regatas a Vela 2009-2012 y un estupendo almuerzo el domingo al terminar la competición.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.