NATACIÓN: TRAVESÍA TABARCA-ALICANTE
 

Una gesta de seis horas y media en el agua

 
Viernes 13 de junio de 2014 0 comentarios
 

Paco Sempere Baile, santapolero de 34 años de edad, participó en la III Travesía Tabarca-Alicante. Una prueba muy dura, de 22 kilómetros, que une la isla con la capital de la provincia. Sempere, que ha atravesado el Estrecho de Gibraltar a nado, reconoce que “es mucho más dura que la Travesía del Estrecho”.
Añade que “aquí tardé seis horas y 32 minutos en completar el recorrido. El Estrecho lo crucé en tres horas y 37 minutos, siendo 18 kilómetros los que separan a Europa de África”.
34 personas de todo el globo, en su mayoría españoles, aunque, también había norteamericanos, participaron en la prueba. “El nivel de nadadores era bastante elevado. Gente con mucha experiencia. Yo llevo haciendo natación de fondo entre cinco y seis años. Uno de los participantes, por ejemplo, lleva casi 18”.

Realmente duro

El primer clasificado hizo el recorrido en poco menos de cinco horas, “bastante tiempo, si se tiene en cuenta el nivel de profesionalidad”. El motivo de la dureza de la prueba, “no es sólo por la distancia, también por el viento. A mitad de la travesía nos sopló en contra el Leveche, lo que puso muy difícil las cosas”.

A por el Estrecho

Sempere quiere agradecer el apoyo del equipo de personas que le acompañaron en todo momento y el próximo objetivo que tiene en mente es la Travesía del Estrecho, “ida y vuelta, pero no ahora, dentro de un par de años”. Por ahora, continúa su entrenamiento con el Club de Tenis Elche, en sus instalaciones, con otros doce nadadores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.