NATACIÓN
 

Sorteadas las plazas para la Travesía a Nado Tabarca-S. Pola

 
Viernes 7 de marzo de 2014 0 comentarios
 

La XIX Edición de la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola ya tiene participantes asignados.
El número a partir del cual se cuentan los participantes es el 2.178, de manera que los preinscritos entre el 2178 hasta el 3.101 y del 1 al 177 son los 1.100 afortunados que podrán participar en esta XIX edición. Los preinscritos que tengan estos números podrán formalizar su inscripción del 4 al 13 de marzo. En caso de que haya algún nadador que no la confirme, se correrá al siguiente de la lista a partir del 177.

Apoyo ciudadano

Fran Martín, edil de Deportes, quiso animar “a los ciudadanos a que apoyen a los nadadores durante la prueba y en sus últimas brazadas”.
En el acto se respiraba ambiente internacional, dado que hay preinscritos nos sólo de todos los rincones de España, sino también de países como Holanda, Alemania, Chile, Francia, Estados Unidos, Méjico, Irlanda y Rumanía, muestra del interés que suscita una de las pruebas en mar abierto más prestigiosas de España.

Más de 3.000 preinscritos

No sólo las nacionalidades son variadas sino que el número de preinscritos es abundante: 3.101 frente a 2.474 en 2013, lo que supone un incremento de 627 nadadores. En porcentaje, un 25 por ciento más de interesados en la prueba. Otro dato significativo es que el 17,3 por ciento son mujeres.
Tanto Martín como el Club Natación Alone agradecen el “enorme interés por participar en una de las travesías de mayor relevancia en el panorama nacional”. El edil de Deportes quiso también mostrar su agradecimiento al Club “por la organización de esta prueba y por su trabajo constante para que año tras año se supere y siga siendo un éxito rotundo”.
La prueba consta de 5900 metros en línea recta desde la isla de Tabarca hasta la Playa de Varadero en Santa Pola atravesando la reserva marina de Tabarca y la bahía santapolera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.