NATACIÓN
 

Más de 3.800 preinscritos para el sorteo de la Travesía

 
Viernes 6 de marzo de 2015 0 comentarios
 

El próximo 5 de julio de 2015 tendrá lugar la XX edición de la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola, organizada por El Club Natación Alone.

El periodo de pre-inscripción se llevó a cabo del 20 de febrero al 3 de marzo, en el cual 3.843 personas (741 mujeres y 3.102 hombres) manifestaron su interés en participar en la próxima edición. Este año se ha batido récord de preinscritos, ya que ha tenido un crecimiento de casi el 20% con respecto a 2014.

Se han recibido solicitudes de catorce países, entre ellos México, Estados Unidos y Turquía, de 18 de las 19 Comunidades Autónomas españolas y de 49 provincias, excepto Navarra.

El próximo sábado, 7 de marzo a las, 18.00 horas, en el Baluarte del Duque será el sorteo de 1.200 plazas. En el mismo se sacará un número aleatorio entre el total de inscripciones realizadas y obtendrán plaza los 1.200 siguientes participantes inscritos. El nadador/a que ocupe la posición 1.201 será el primero de la lista de espera.

Cualquier persona está invitada al sorteo. Además, se informará en tiempo real a través de Twitter @travesiaanado y la página de Facebook de la Travesía.

Plazas solidarias

Como novedad en esta XX Edición, el Club Natación Alone pone a disposición de los participantes treinta plazas solidarias con el fin de contribuir al banco de alimentos de Cruz Roja.

El precio de cada plaza solidaria es de 140 euros, de los cuales 100 euros irán destinados a dicha contribución.

Estas plazas se cubrirán por estricto orden de solicitud a través del email: inscripciones.alone@gmail.com.

Voluntarios santapoleros

El Club Natación Alone es consciente de que cada vez hay más afición por la natación en la villa marinera. Pese a que les encantaría que todos los santapoleros participasen, las plazas son muy limitadas. Sin embargo, este año han introducido una importante novedad, para que todos los vecinos de Santa Pola que lo deseen puedan participar sin necesidad de sorteo.

La fórmula escogida es la de voluntario. Al igual que en otras pruebas, existirá la base de voluntarios nadadores y, todos aquellos que ayuden en las tareas de preparación antes, durante y después de la prueba en dos ediciones consecutivas, al tercer año tenga plaza asegurada por méritos propios y por ser de Santa Pola.

Estas dos novedades las han adoptado de pruebas de prestigio y reconocimiento internacional como la Maratón de Nueva York, aunque allí el período es de 5 años consecutivos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.