TRAVESÍA TABARCA-SANTA POLA
 

Más de 1.200 nadadores se enfrentan a 5.900 metros

 
Viernes 4 de julio de 2014 0 comentarios
 

Finalmente serán 1.270 los afortunados que han conseguido la deseada plaza para participar en la Travesía Tabarca-Santa Pola, una prueba con contrastado calado internacional. En la madrugada del domingo serán trasladados en catamaranes hasta la isla de Tabarca, en donde se dará la salida a las 07.30 horas.
La previsión de las condiciones climatológicas para el domingo hacen pensar que los nadadores disfrutarán de una travesía agradable sin corrientes importantes, lo que sin duda ayudará a realizar buenos tiempos y facilitará el seguimiento de la prueba por parte de los espectadores. Se espera que los primeros clasificados lleguen a la playa del Varadero en un tiempo cercano a la hora y diez minutos.
En la pasada edición, el ganador fue Marcos Rivera, con un tiempo de 1:10:18, y la primera fémina, la joven promesa Ainhoa Román, llegó en 1:22:22.

Máxima seguridad

Como siempre, la seguridad es una prioridad para el Club Natación Alone, por ello en esta edición se ampliará el número de boyas de orientación. Como en las últimas ediciones, los nadadores contarán con un punto de hidratación de agua en el kilómetro tres.
Veinte embarcaciones de seguridad y 160 piragüistas se encargarán de vigilar que ningún nadador se vea en problemas durante la travesía, además de los 320 voluntarios distribuidos en las distintas áreas de trabajo. Desde el club agradecen la colaboración del Ayuntamiento, Unidad Marítima de la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y Consorcio Provincial de Bomberos, “sin quienes sería imposible alcanzar el nivel de organización y seguridad”.
La travesía cuenta con una larga tradición solidaria, y en esta ocasión el cheque solidario de 1.000 euros será para la Plataforma para la cura de la Ataxia de Friedreich, una enfermedad minoritaria neurodegenerativa.
El sábado 5 de julio a las 19 horas tendrá lugar la charla previa a la travesía en el salón de actos de la Casa de Cultura. En el acto algunos participantes contarán sus experiencias, aunque el protagonista de la charla será el primer nadador olímpico español en aguas abiertas, Kiko Hervás.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.