NATACIÓN
 

Más de 1.100 nadadores surcarán las aguas entre Tabarca y Santa Pola

 
Viernes 5 de julio de 2013 0 comentarios
 

La travesía a nado Tabarca-Santa Pola se hace mayor de edad. Más de 1.100 atrevidos aventureros surcarán las aguas de la bahía el próximo domingo en la decimoctava edición de la prestigiosa prueba que une la playa de la isla con la santapolera playa del Varadero en un duro trayecto de 5.900 metros que atraviesa la reserva marina.
El Club Natación Alone organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola y con el apoyo del Plan de Competitividad Turística y de diversas empresas e instituciones, que entre todos hacen posible la celebración de la que para muchos es la mejor travesía en aguas abiertas de España.
2.479 nadadores habían realizado su preinscripción en la prueba, de los cuales, y por sorteo, serán 1.100 hombres y mujeres quienes podrán disfrutar de la travesía, entre quienes destacan la ganadora del año pasado, Elena González, y el debutante Marcos Rivera Miranda, considerado uno de nuestros mejores nadadores mediofondistas.
La travesía va aumentando año tras año su capacidad aunque es imposible poder asumir todas las peticiones por estrictos motivos de seguridad en el mar. De hecho, los nadadores son controlados por 25 embarcaciones y acompañados por 120 piragüistas que están pendientes de ellos durante todo el trayecto. También se cuenta con el apoyo de la Unidad Marítima de la Policía Local, la Guardia Civil del Mar, Cruz Roja, Protección Civil y una unidad SAMU.
Los participantes embarcarán desde el puerto de Santa Pola en dirección a la isla, donde se dará la salida a las 7:30 horas desde la playa, agrupando a los nadadores por grupos según su marca prevista. En condiciones normales, en poco más de una hora llegará el primer nadador a la playa del Varadero.

Actividades previas

A las 19 horas del sábado 6 de julio está prevista en la Casa de la Cultura la charla técnica en la que se informará a los nadadores de los pormenores y novedades de la prueba, presentada por el periodista Salvador Campello, y que se complementará con las conferencias de José Luis Larrosa, nadador ilicitano especialista en aguas abiertas y doble Campeón de España de Aguas Abiertas Master, y Mario Cañizares, entrenador superior de natación, que fue preparador físico de la Selección Española femenina de waterpolo y asesora como entrenador personal a deportistas. Los asistentes también podrán contemplar en el mismo recinto la exposición fotográfica de la travesía a nado del año pasado.
El barco para acompañantes, con capacidad es de 250 personas, saldrá a las 7 de la mañana para ver la salida de los participantes desde Tabarca. Los espectadores no bajan en la isla, sino que el barco se queda unos 18 minutos acompañando a los nadadores y después vuelve al puerto para que los familiares tengan tiempo suficiente para ver llegar a los primeros nadadores que llegan a meta.
El precio es de 10 euros por persona, a partir de los 10 años, para niños de 5 a 10 años 5 euros y los niños menores de 5 años no pagan. El teléfono para reservas es el 689123623.

Prueba solidaria

La travesía a nado fue pionera en la zona en convertirse en prueba solidaria, de modo que cada participante dona con su inscripción un euro a una organización benéfica. Este año, la donación de 1.000 euros se ha concedido a la campaña “La Carrera de Diego”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.