NATACIÓN EN MAR ABIERTO
 

La travesía Tabarca-Santa Pola sobrepasa el simbólico récord de 1.000 participantes

 
Viernes 29 de junio de 2012 0 comentarios
 

Una vez cerrada la inscripción para la XVII Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola, el Club Natación Alone ha anunciado que ya sobrepasa el millar de inscritos para la prueba que se disputa el próximo 8 de julio. “No creía que iba a tener ocasión de ver a tantos participantes en el agua, pero así será si el tiempo no lo impide”, señala el presidente del club, Javier Quesada.
Recordamos que el año pasado fueron unos 800 nadadores, cifra que ya se consideraba difícil de superar. Pero la prueba santapolera, sobre todo por su buena organización y por el atractivo que le da el ser la única de España que transcurre entre una isla tiene un gran prestigio nacional e internacional. Así, recordamos, que este año ha entrado en el ranking como una de las cien mejores travesías en mar abierto en el mundo.
Como novedad, este año se dará un trofeo especial al primer nadador minusválido. Además, habrá, por vez primera, un punto de avituallamiento en medio del mar, en el kilómetro 3.

Seguridad

Algo que obsesiona al Club Alone a la hora de preparar la prueba es la seguridad. Al aumentar los participantes, según destaca Augusto Soler, se han ampliado las dotaciones de seguridad. Habrá diez zodiacs más (un total de 30); 30 piragüistas más (un total de 130) y también más barcos de apoyo, hasta sumar los 30.
Se han inscrito a la prueba nadadores de doce nacionalidades distintas. Además de los nacionales, es destacable la presencia de participantes británicos. Y en cuanto a los nadadores de élite el Club Alone está muy contento con la presencia de dos nadadores santapoleros que llevan el nombre de nuestra ciudad en otras competiciones. Participan este año Manuel Giner, ex presidente del club y campeón de España de 3.000 m y Paco ‘el Cobra’, quien ostenta este año el récord en la travesía del Estrecho.
El club estrena logotipo en esta XVII Travesía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.