NATACIÓN EN MAR ABIERTO
 

La Tabarca-Santa Pola entra en el ‘Top 100’ de las mejores travesías a nado del mundo

 
Viernes 23 de marzo de 2012 0 comentarios
 

Por su buena organización, por el encanto que tiene para los nadadores llegar desde una isla a una península, por el buen tiempo que generalmente hace en nuestra costa mediterránea, la Travesía a Nado Tabarca - Santa Pola ha entrado, por primera vez, en el Top 100 de las mejores travesías del mundo. Es un hecho muy relevante si se tiene en cuenta que en el conjunto del planeta se organizan al año más de 4.000 competiciones de este tipo en más de 150 países. “Es un reconocimiento muy importante para nosotros estar entre las travesías mejor valoradas del mundo”, señala Javier Quesada, presidente del Club Natación Alone, organizador de la prueba.
La XVII edición de la Travesía a Nado Tabarca - Santa Pola tendrá lugar el próximo domingo 8 de julio. El 9 de marzo se abrió la preinscripción, que se cierra hoy viernes 23 de marzo. Como novedad, este año el Club Alone ha hecho el esfuerzo de aumentar el número de participantes en 150, hasta llegar a los 900. Ayer el número de preinscritos ya superaba los 1.600. Por tanto, como en años anteriores, habrá que hacer un sorteo para decidir quiénes son los afortunados que pueden venir a nadar el 8 de julio. El sorteo se realiza el próximo martes a las 11 de la mañana en el Baluarte del Duque. “Es de agradecer la gran aceptación que tiene la prueba, con tantos preinscritos a falta de cuatro meses de que se celebre”, señala Quesada.
Hay que tener en cuenta que el Club Alone, ante todo, vela por la seguridad de los participantes, de ahí que no se pueda admitir a todos los que quieren nadar en la travesía. El día de la prueba suele haber unas 100 personas colaborando con la organización. El club tiene que prever que, ante cualquier incidencia, puede tener que llegar a sacar a todos los nadadores del agua, como sucedió un año al aparecer por un banco de medusas.
Y ante la actual coyuntura económica el club se ha visto obligado a subir la cuota de inscripción, que este año se ha fijado en 40 euros. No obstante, parece que los nadadores lo han entendido y, como suele ser habitual, la demanda de plazas supera a la capacidad de la prueba.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.