TRAVESÍA TABARCA-SANTA POLA
 

Gran esfuerzo organizativo del Club Alone para dar cabida a 1.030 nadadores este domingo

 
Viernes 6 de julio de 2012 0 comentarios
 

Este domingo 8 de julio se dará el bocinazo de salida a la más multitudinaria travesía a nado entre Tabarca y Santa Pola de la historia. Y es que el Club Natación Alone ha querido albergar al mayor número posible de nadadores, dado el creciente interés en participar en la prueba santapolera.
En esta decimoséptima edición tomarán la salida 1.030 nadadores. En total, participarán ese día alrededor de cien voluntarios en la organización. Según destaca el presidente del club, Javier Quesada, “la prueba se disputa en un rincón de Santa Pola privilegiado, es espectacular ya que no hay ninguna travesía a mar abierto de más de 5 kilómetros con esta gran cantidad de nadadores”.
Recordamos que la prueba santapolera ha entrado en el ranking de las Top 100, como una de las mejores pruebas en mar abierto del mundo. La Travesía cobra prestigio no solo a nivel nacional, sino internacional y en total participan en la prueba del domingo nadadores de doce nacionalidades distintas.
Desde el club inciden en que este año van a ser más estrictos a la hora de entregar los dorsales y solo se darán a los nadadores participantes con su DNI. Así, otros años algunos “tramposos” se inscribían con varios nombres para tener más opciones a la hora de los sorteos.
Novedad de este año es que por primera vez se entregará agua a los nadadores que deseen beber en el punto kilométrico 3. Asimismo, aunque no hay premios en metálico, por primera vez se entregarán dos trofeos, uno al ganador de la prueba y otro al primer minusválido. Quienes lo deseen podrán acercarse a la playa del Varadero para ver la espectacular llegada de los nadadores, que está previsto que se produzca, aproximadamente, a partir de las ocho y media de la mañana.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.