NATACIÓN
 

El 7 de julio, la 24ª Travesía a Nado

 
Viernes 21 de junio de 2019 0 comentarios
 

Desde el Club Natación Alone se presentó la que será la Edición 24ª de la Travesía a Nado Santa Pola-Tabarca y que tendrá lugar el próximo 7 de julio desde aguas tabarquinas a las 07.30 horas(si el tiempo no lo impide). Un total de 1.400 nadadoras y nadadores procedentes de todo el mundo, seleccionados por sorteo entre más de 4.500 pre-inscripciones están llamados a tomar la salida, teniendo como punto de llegada la Playa de Varadero. De entre ellos, destaca la presencia, en Veteranos G (categoría de más de 70 años) de una nadadora y un nadador con amplia experiencia en la vida. Por el lado contrario, 13 son los menores de 18 años que se enfrentarán a las aguas del Mediterráneo, de entre ellos, un adolescente de 15 años recién cumplidos. De Santa Pola, serán 56 los nadadores y nadadoras que participarán en la 24ª Edición de la Travesía.
En primer lugar, hay que apuntar el carácter solidario de esta prueba pues, según destacan desde el Club, “fue un placer, en la presentación de esta edición, otorgar un cheque de 3.000 euros al Banco de Alimentos de Cruz Roja. De esta manera se cumple un objetivo y la prueba es doblemente solidaria, ya que, además de la donación indicada, el día de la Travesía todos los nadadores otorgan un euro, que este año irá destinado a la Fundación Diabetes Cero”. Desde el Club Natación Alone, por otro lado, quieren destacar el carácter altruista de toda la organización, “pudiendo desarrollar este evento gracias a las muchas horas de dedicación personal y su carácter desinteresado”.
Todo está preparado y, el día anterior, 6 de julio, contarán con charlas técnicas (a celebrar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura – 19.00 horas), “entre los ponentes se encuentra un fotógrafo de ámbito internacional, Alberto García. También participarán la campeona dos veces de Europa, Rebeca Santos Ariaga”.
Como siempre, la seguridad será la prioridad número uno de la organización. Todos los nadadores saltarán al agua con su boya individual y serán acompañados durante todo el recorrido por un gran número de embarcaciones y piraguas. “De momento, tenemos apuntadas un total de 30 embarcaciones y 182 piraguas”. Es decir, una embarcación por cada 40 nadadores y casi una piragua por cada diez personas.
El principal handicap, y siempre teniendo como mira la seguridad de todos los participantes, es el carácter cambiante del Mediterráneo. “Si la madre naturaleza nos respeta, todo irá según lo previsto. Sin embargo, hay que señalar que lo imprevisible de esta mar es su carácter de mutabilidad. El año pasado, el mismo viernes, anunciamos que, de continuar las previsiones como señalaron nos íbamos al circuito alternativo (entre Gran Playa hasta llegar a Tamarit, prácticamente a La Gola). No es una decisión que se toma de forma gratuita, sino pensando en la seguridad de los 1.400 nadadores y nadadoras, más todas las embarcaciones de apoyo”.
Así las cosas, recalcan que, “no dudaremos ni un segundo, ni una milésima en, si la cosa se pone complicada, nos vamos al alternativo. Así está estipulado en el reglamento: riesgo cero”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.