Daniel Ponce Jiménez y Nadia Rodríguez Ayala se adjudicaron la «XXV Travesía a Nado Tabarca–Santa Pola»

 
Martes 5 de julio de 2022 0 comentarios
 

El nadador liriano recorrió los 5.900 metros que hay desde la isla de Tabarca a la Playa de Varadero en 1 hora, 16 minutos y 48 segundos, mientras que la madrileña, Nadia Rodríguez Ayala, llegó a meta con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 49 segundos.

Aunque Daniel Ponce Jiménez y Miguel Bou Bernabéu del Club Natación Benidorm tomaron la cabeza de carrera y llegaron al kilómetro 3 en la isla de avituallamiento prácticamente igualados, Jiménez hizo un fuerte cambio de ritmo que no aguantó Bou y llegó en solitario a meta.

«Me propuse ganar esta edición ya que la del año 2016 no se hizo en este circuito debido al mal tiempo y a pesar de haber ganado aquella vez, quería hacerlo en esta ocasión. La Tabarca-Santa Pola saca lo mejor de mí y en el kilómetro 3 decidí ir a por la victoria.» dice el campeón de la XXV edición de la travesía a nado.

En la categoría femenina Nadia Rodríguez Ayala del Club Trinat no dio opciones a sus oponentes y llegó a la playa del Varadero con más de tres minutos de ventaja sobre Iris Gracia García del C.N. Máster y Manon Morgane Raynaud, nadadora independiente.

Para la campeona femenina era su primera vez realizando la travesía a nado Tabarca-Santa Pola: «Me hablaron tanto y bien de esta Travesía y al fin pude disputarla por primera vez. El recorrido es fantástico y la organización es espectacular, no hay nada librado al azar. No tuve ningún plan previo, salí a mi ritmo y poco a poco fui aumentando las brazadas y llegué muy cómoda a meta.», la campeona femenina disputará el próximo «Triatlón de la Mujer» en Logroño, La Rioja.

Todo salió a pedir de boca

Las condiciones climáticas fueron más que favorables y el excelente nivel organizativo del «Club Natación Alone» de Santa Pola volvieron a colocar la travesía a nado santapolera como una de las mejores del país.

Hubo una excelente temperatura ambiente y también del agua, ausencia de medusas y moderada corriente marina que hizo que el trayecto fuese muy cómodo para los nadadores, además de poder observar el fondo del mar en todo el trayecto.

En la categoría locales masculino el podio lo integraron Fernando Fernández Lázaro, José Pedro Torres Garri y Mitxel Sagarzazu Castrillo; y en femenino Lidia Moreno Moraga fue escoltada por Esther Arroyo Lafuente y Marina Vázquez López.

Además, la carpa instalada en el parking de Varadero contó con todos los servicios para los atletas que pudieron recuperar fuerzas tras la carrera, contando con avituallamiento, sección de masajes, así como un excelente servicio de guardarropas; fue en el escenario donde finalmente se procedió a la entrega de premios con la presencia de autoridades locales.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.