KARATE
 

Momentos deportivos que ponen “los pelos de punta”

 
Viernes 5 de junio de 2015 0 comentarios
 

Los pasados 29, 30 y 31 de mayo de 2015 tuvo lugar el X Torneo Internacional de Karate Villa de Santa Pola, que hizo que pasaran por el Castillo más de 700 competidores, pertenecientes a más de 50 clubes, procedentes de España, Andorra, Portugal y Marruecos. El preámbulo del torneo fue el viernes con la disputa de categorías de promoción dirigidas a potenciar el deporte base; el sábado, las categorías élite y, el domingo, concluía con el estreno de la modalidad de equipos.
El tiempo acompañó, se cumplió estrictamente el horario, no se produjeron lesiones de entidad y el nivel competitivo fue excelente, ya que participaron muchos deportistas con palmarés nacional e internacional en casi todas las categorías, destacando la presencia del valenciano Pepe Carbonell, actual Campeón del Mundo en Kata por equipos, quien hizo doblete al proclamarse Campeón tanto en Kata Senior Individual como en Kata equipos. Siguiendo con las categorías absolutas, en kumite femenino venció Berta Montaner; en kumite masculino Igor de Castañeda (que también ganó en kumite equipos) e Inma Peris, en kata.
También hay que destacar que en veteranos participó Jesús Juan Rubio, reconocido Maestro de Karate y Campeón del Mundo de Kumite en el año 92 quien, a pesar de estar retirado de la competición, quiso estar presente para apoyar la singularidad de este evento que poco a poco ha adquirido fama por tratarse no sólo de una competición, sino también de una Fiesta del Karate, en la que impera el buen ambiente, la deportividad y la inclusión en el deporte con la celebración del III Trofeo de Karate Adaptado para karatekas con dispacidad.
El torneo finalizó con un despliegue de destreza y competencia con la disputa de las categorías de equipo. En kumite la emoción fue máxima y en kata, la ejecución de bunkais (aplicación práctica del kata ejecutado) resultó de lo más soberbio, poniendo los pelos de punta a personas del público ajenas al mundo del Karate.
El Club de Karate Gym Noray cierra con plena satisfacción, `por tanto, una década de trabajo e ilusión. A partir de este momento comienza una etapa en la que es consciente de que deberá haber más trabajo y afán de superación para estar a la altura del nivel de los deportistas que nos visitan. Por ello, agradecen tanto al Ayuntamiento de Santa Pola y al resto de colaboradores la confianza depositada en este evento y espera seguir contando con ella habida cuenta de la repercusión positiva que este Torneo representa para el municipio de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.