KÁRATE
 

Kárate, familia y diversión en el marco del Castillo-Fortaleza

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

Este fin de semana, el Castillo-Fortaleza de Santa Pola acoge uno de los eventos deportivos que se ha convertido en cita imprescindible dentro del mundo del Kárate a nivel nacional: el XII Torneo Internacional de Kárate y V Trofeo de Parakárate Villa de Santa Pola. Arranca este mismo viernes por la tarde y finalizará con la especialidad de Kumite el domingo por la mañana. Un total de 46 clubes y 650 inscritos en categorías individuales (con 50 categorías en total, “como ningún torneo en España). En equipos, son 52 los presentados, “con la novedad de que la mayor parte de ellos vienen en una categoría que hemos innovado, Familia en Kata”, explicaba José Serrano, vicepresidente del Club Kárate Santa Pola.
Agregaba Serrano que “dos de los tres miembros que compitan en esta modalidad han de tener relaciones familiares directas. Al no haber límite de edad, podremos ver hermanos, padres, hijos e, incluso, abuelos compitiendo con nietos”.

Procedencias
Las procedencias de estos clubes son de toda España, más Portugal y Holanda, “además de un equipo de Gran Canaria”. Este evento, recalcaba Paqui Soler, presidenta del Club, “tendrá una especial repercusión económica dentro de la localidad. Son tres días, con un gran número de participantes de fuera, que avivarán el comercio y la hostelería de la zona centro”. De hecho, éste es otro de los puntos que busca y ha conseguido el Club, “que toda la población se beneficie de este evento, porque serán tres días completos, no uno solo”.
Como todos los años, contarán con grandes figuras a nivel nacional, “que vienen por su cuenta y realizan una importante publicidad en sus páginas oficiales. Entre ellos, estará Pepe Carbonell (subcampeón del mundo y de Europa por equipos); Aarón Hernández, Pepa Montaner, Cristian Rodríguez, José Javier Flores y el club de Iván Leal (campeón del mundo por seis veces), más un gran número de categorías inferiores, entre los que se encuentran medallistas nacionales y europeos”.

Abierto a todos
Aseguran tanto estos dos representantes del Club, así como el secretario Iñaki Cantonet o el tesorero Willy Martínez, que “somos un torneo abierto a todas las edades, lo que atrae a toda la familia, además de celebrarlo en un marco incomparable, fuera de cualquier recinto deportivo”. Han crecido tanto en categoría senior como en féminas, “teniendo que partir veteranos en dos rangos de edad, con gente compitiendo por encima de los 50 (36 a 49 y 50 en adelante), lo que permite hasta los propios directores deportivos participar en el torneo”. Lo organizan, además, como actividad de fin de curso muchos de los clubes.
No se quieren olvidar de la importancia que tiene el Parakárate, “donde buscamos no solamente la integración, también la diversión y el aprendizaje”. Esta parte del torneo no está exenta de motivación, superación y emoción, “porque cuando suben al podio, se te caen las lágrimas”, declaró Loli Tomás, edil de Deportes.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.