KÁRATE
 

Mes intenso para los karatecas del Club Seishin Santa Pola

 
Lunes 15 de mayo de 2023 0 comentarios
 

Los deportistas del Club Seishin Santa Pola han vivido un mes de abril lleno de emociones en el ámbito del karate, representando con orgullo a su localidad en competiciones a lo largo del territorio nacional.

En la categoría infantil, Laura Pomares, Loren Medina y Aitor Ruíz, quienes previamente habían cosechado éxitos a nivel autonómico, defendieron los colores de la Federación Valenciana en el Campeonato de España Infantil celebrado en Cáceres los días 22 y 23 de abril. Compitiendo en la modalidad de kumite (combates), tuvieron la oportunidad de enfrentarse a los mejores karatecas a nivel nacional.

Aunque no lograron medallas en esta ocasión, todos ellos adquirieron valiosa experiencia que les será útil en futuros desafíos, como la Liga Nacional. El Club Seishin Santa Pola se enorgullece del nivel demostrado por sus jóvenes talentos, quienes ya destacan tanto a nivel autonómico como nacional.

Youth International League

Por otro lado, del 26 al 30 de abril, tres karatecas del club participaron en la "Youth International League", una competición para competidores de entre 12 y 21 años. En su edición de 2023, y por primera vez, una de las sedes fue en territorio nacional, con La Coruña como anfitriona. Diego Illán (17 años), Marco Andreu (14 años) y Francisco Tomás López (15 años) asistieron a un seminario de tres días dirigido por el actual seleccionador nacional de kumite, Iván Leal. Este seminario contó con la presencia de otros campeones del mundo de karate, como el brasileño Douglas Brose, Óscar Vázquez y Babakar Seck. Posteriormente, tuvo lugar la competición en la que participaron los mejores karatecas españoles e internacionales.

Para los jóvenes santapoleros, esta experiencia representó un hito deportivo y personal de gran importancia. Su entrenador, el sensei Raúl Illán, también aprovechó la estancia en La Coruña para obtener su titulación de "coach internacional WKF", el reconocimiento a años de arduo trabajo. Estos logros han llevado al club a obtener reconocimiento en años anteriores y se espera que continúen obteniendo éxitos en futuras competiciones autonómicas y nacionales, llevando el nombre de Santa Pola al podio de las medallas.

El Club Seishin Santa Pola se enorgullece de sus karatecas y agradece su esfuerzo, dedicación y representación ejemplar en las competiciones, demostrando el talento y el compromiso que caracteriza a los deportistas de la localidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.