KÁRATE
 

El mal tiempo no empañó el éxito del Campeonato de Kárate

 
Viernes 6 de junio de 2014 0 comentarios
 

Las actividades iniciaron la tarde del día 30 de mayo, con el Curso de Kumite impartido por el seis veces Campeón del Mundo, Iván Leal, al que acudieron cerca de 200 deportistas. Al mismo tiempo, se celebró en el Baluarte del Duque, en colaboración con IMED Hospitales, un Simposium de Medicina Deportiva: “Las lesiones deportivas en el Kárate”, a cargo del doctor Néstor Zurita, dirigido especialmente a entrenadores.
El día 31 de mayo tuvo lugar el Torneo, que contó con un total de 800 participantes (de 60 clubes) procedentes de toda España, Andorra y Portugal.
Durante la sesión de tarde, el tiempo no acompañó, por lo que la competición se trasladó al Pabellón Municipal Els Xiprerets. Tras el traslado, que se realizó sin contratiempos y en poco menos de una hora, se pudo disfrutar de un gran ambiente competitivo, con espectaculares enfrentamientos. La calidad de la competición fue sobresaliente, puesto que se dieron cita karatekas con palmarés internacional como Margarita Morata, David García y Francisco José Salazar (en la categoría de Kata) y Francisco Javier Flores y Carlos Jimena (en Kumite), todos ellos integrantes de la Selección Española.
Andorra también aportó deportistas de su selección, como la karateca Sandra Herver. Por parte de Portugal, acudieron medallistas internacionales: Eduardo García o el gran Nuno Moreira, tercero del mundo en la modalidad de Kumite.
Espectadores y participantes pudieron disfrutar del II Trofeo de Kárate Adaptado, en el que participaron deportistas con discapacidad y que, al igual que el año anterior, arrancó grandes aplausos de un público que valoró con creces el afán de estos imparables karatekas. Esta competición ha sido merecedora de la felicitación pública del Departamento de Kárate Adaptado de la Federación, por tratarse de un evento que apoya la inclusión e integración de los deportistas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.