FÚTBOL BASE
 

Santa Pola aporta tres equipos al ‘Torneo de Campeones’ donde participan equipos de toda la provincia

 
Jueves 7 de junio de 2018 0 comentarios
 

El pasado fin de semana se daba cita lo más granado del fútbol base de la provincia en la Ciudad Deportiva Camino Cano de la Nucía. Al evento, organizado por la FFCV como colofón para el final de temporada, asistieron el Alevín B de la UD Santa Pola, y el equipo Benjamín de la Peña Barcelonista junto con su Alevín de primer año; los tres equipos llegaban como líderes de sus respectivas ligas. La mañana del sábado de este ‘Torneo de Campeones’ fue muy fructífera para dos de los tres representantes de la villa marinera, y es que los dos equipos alevines lograron clasificarse para disputar las semifinales.
El filial del Santa Pola realizó una jornada brillante al ganar los tres enfrentamientos correspondientes de su grupo. Los pupilos de Markus y Jorge se impusieron a Celtic Elche, Jávea y Villena, pasando a la siguiente ronda como primeros de grupo y desplegando un gran nivel de juego. El escenario elegido, el campo de césped natural de La Nucía presentaba unas dimensiones y un estado propicio para el juego habitual del equipo rojiblanco. Por su parte, el alevín de la Peña Barcelonista sufrió algo más para lograr la clasificación, pero también consiguió plantarse en semifinales en la categoría de primer año.
Los grandes resultados que obtuvieron fueron los que les permitieron estar presente en la gran fiesta del fútbol que se celebraba el domingo, donde tuvieron la posibilidad de codearse con los equipos más potentes de toda la provincia. Sin embargo, la suerte cambió en esta segunda jornada. El Santa Pola se veía las caras con un potente Denia que se mostró intratable en el juego aéreo, con el que superó a los rojiblancos. Esto, unido a la mala fortuna que fue su fiel compañera en toda esta jornada, acabó por dejarles fuera de la gran final. A la misma hora, la Peña Barcelonista corría la misma suerte que los rojiblancos, por lo que ambos conjuntos tuvieron que conformarse con la final de consolación.
En este último encuentro, la suerte también les fue esquiva y no pudieron alcanzar más que un gran cuarto puesto. Si se tiene en cuenta que cada año de la categoría alevín existen cerca de 200 equipos federados, tener la posibilidad de disputar este torneo dice mucho de la calidad y el nivel de juego que se está llevando a cabo en el municipio. Que Santa pola haya colocado dos equipos alevines y uno benjamín entre los mejores de la provincia es algo que no había ocurrido nunca en la historia reciente del fútbol santapolero. Cabe recordar que estos dos clubes competirán unidos a partir de la próxima temporada, por lo que el potencial y las expectativas de futuro son bastante grandes. Finalmente, el Hércules CF y el Elche CF fueron los vencedores en sus respectivas categorías en un torneo que se caracterizó por el gran nivel de los equipos participantes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.