FÚTBOL
 

Rubio, el míster del Bahía, sigue armando un equipo que tiene más que posibilidades

 
Viernes 25 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Rubio, el míster del primer equipo del Bahía Santa Pola, asegura que, aunque la pretemporada “ha empezado un poquito más tarde”, el trabajo realizado es bueno. A día de hoy, siguen configurando el equipo, “pues faltan tres fichas y se está probando gente. La semana que viene estará cerrado”.
En concreto, el entrenador busca un lateral, un central y un centro campista que se maneje por las bandas, “con más llegada y rápido, porque en el centro ya tenemos jugadores con toque y calidad”. A priori, ese es su deseo para completar las fichas y tener un conjunto bien armado. Pero, en caso de no conseguirlo, se muestra tranquilo, “porque tenemos gente que puede cubrir varias posiciones”.
A este respecto, explicaba que los equipos de Regional, al contrario que en Primera, buscan versatilidad, “cuantas más posiciones dominen, mucho mejor. Porque luego faltan por lesiones o tarjetas u otros no pueden acudir por trabajo o estudios”. Hay que recordar que los jugadores no cobran, “en el 85-90% de los casos. Se tienen que hacer equilibrios entre la gente que trabaja, los exámenes, vacaciones… Hemos que ser flexibles y versátiles”.

Humildad y trabajo
Sabe el Bahía que es uno de los equipos a tener en cuenta para el ascenso, pero el míster quiere ser humilde: “somos un buen equipo e intentaremos estar lo más arriba posible en la primera vuelta. Después, ya veremos. Cuando finalice, plantearemos objetivos para la segunda”. Si se quiere pelear por el ascenso hay que cerrar el año con garantías, estar entre los cuatro primeros y tener poca distancia de puntos. “En la segunda vuelta muchos empiezan a caer: lesiones, jugadores que se van, otros que cambian de equipo, clubes que empiezan pagando y no alcanzan los objetivos dejan de pagar...”.
Para cumplir este objetivo confía que “llegando con buen juego, entrenamiento, conjunto humano y posición, ya veremos los resultados”

Favoritos
Esa parte alta de la tabla tendrá un color parecido al año pasado, “imagino que el Santa Pola peleará y con tirada vienen San Miguel y Pilar de la Horadada, que no conozco mucho, pero que han hecho una fuerte inversión, fichando gente de Tercera o que van rodando entre Primera Regional y Preferente. A priori”.

El campo da y quita
“El campo pone y quita”, y aclara: “los que tienen mayor presupuesto, tienen mejores jugadores, pero cuando son once contra once, no por mucho cobrar se va a ganar. Mi objetivo es trabajar a fondo, tanto entrenamientos como partidos. Tenemos una buena plantilla y hay que configurar un núcleo que pueda pelear y plasmar conceptos y juego en los partidos”.
El sábado pasado se midieron en su primer partido de pretemporada, saltando hasta 21 jugadores al césped. Se pudo hacer pruebas “y pudimos ganar por mucho más”. Esta semana tendrán enfrente al Aspe, que el año pasado peleó por la promoción. “A nosotros, nos veo bien, aunque hay bajas por vacaciones. Los jugadores están bien, aunque cansados, porque estoy dando una carga buena durante dos semanas. La sobrecarga es normal a la altura de la mitad de pretemporada”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.