FÚTBOL
 

Meritoria victoria del Santa Pola ante el Pinoso

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Meritoria victoria del Santa Pola la cosechada en su quinto partido de pretemporada celebrado en el Manolo Maciá el pasado miércoles por 4-2.
Se enfrentaba al Pinoso, recién ascendido a categoría Preferente, que demostró una gran condición física. En los primeros minutos los pinoseros sorprendieron a los locales con una gran presión sobre la línea defensiva que provocaba robos de balón en zona de peligro.
Fruto de esta presión llegó la jugada que provocó el penalti en el área local que acabó transformando el Pinoso en el 0-1.
El Santa Pola supo reaccionar y los cambios tácticos de Avilés surtieron efecto. Ahora la defensa sacaba el balón buscando el pase largo, haciendo que la presión visitante perdiera efectividad. A esto había que sumar que los locales empezaron a ganar los balones en el centro del campo y a llegar al área visitante con peligro. Apenas diez minutos después del gol visitante llegó el gol de José Ángel que empataba el partido. El Santa Pola carburaba y tras una gran jugada de toque y profundidad llegó el 2-1. El 3-1 con que se llegaría al descanso fue obra de Markus al transformar un penalti sin discusión.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con la presión del Pinoso y el Santa Pola algo adormecido, hecho que aprovechó el equipo visitante para acortar distancias.
Pero de nuevo el Santa Pola se reharía y volvió a controlar el partido, consiguiendo ampliar la ventaja con gol de Penalva y varias ocasiones más que podrían haber dejado en el marcador un resultado más abultado.
En resumen, gran imagen la ofrecida por el Santa Pola que doblegó a un equipo de superior categoría y más rodado físicamente, consiguiendo remontar un partido que se puso cuesta arriba ya en los minutos iniciales.
Este viernes 18 de agosto, y sin tiempo para saborear la victoria, el Santa Pola se vuelve a enfrentar a un equipo de Preferente. Esta vez será el Petrelense el que visite el Manolo Maciá para continuar la preparación de cara a la temporada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.