FÚTBOL
 

Merecido ascenso a preferente del Santa Pola CF

 
Miércoles 27 de mayo de 2020 0 comentarios
 

El Santa Pola CF estaba realizando una temporada extraordinaria con una primera vuelta inmejorable y manteniéndose invicto en su feudo, hasta que en el mes de marzo el COVID-19 hizo que el mundo se parase de la noche a la mañana.
Transcurridos más de dos meses y viendo el ritmo al que se está avanzando en la desescalada hacia la normalidad, la junta directiva de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana han adoptado de manera unánime dar por finalizada la temporada deportiva 2019/2020, en la que estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada disputada, el Santa Pola asciende a la categoría Preferente, ya que lideraba la clasificación con 51 puntos, con una clara ventaja de 8 puntos sobre el Peña Raval, segundo clasificado.
En la tabla de goleadores de la categoría se encuentran dos jugadores santapoleros entre los tres primeros, Jonathan Merino con 7 goles y Antonio Rocamora con 6.
Entrevista presidente
Tras conocer la noticia del ascenso este medio ha realizado la siguiente entrevista a Jorge Díez, presidente del Santa Pola CF.

El equipo se mostraba fuertemente líder haciendo del Manolo Maciá un fortín ¿Cree que ha sido una gran temporada del Santa Pola?
{{}}

Los números que ha firmado el equipo en su feudo, habrá pocos equipos que los hayan conseguido. No ha cedido ni un solo punto y tan solo ha encajado 5 goles. Tres de ellos en un mismo partido. Esta ha sido la clave del éxito, junto a la gran primera vuelta realizada.
Aunque nos habíamos fijado el ascenso como la meta, pensábamos que iba a ser mucho más complicado. Ni en las mejores previsiones imaginábamos la temporada que ha completado la plantilla. En estas categorías siempre es una incógnita porque hasta que no transcurre un tercio de la temporada no puedes identificar cuáles van a ser tus rivales. Pero antes de terminar la primera vuelta ya vimos que el rival a batir seríamos nosotros.

¿Van a poder realizar algún tipo de celebración?

Nuestra intención es celebrarlo en cuanto la situación que vive el país lo permita, tanto en el ámbito privado, como en el institucional. La primera felicitación la recibí de parte del concejal de Deportes Julio Baeza, quien nos prometió una recepción institucional cuando se pueda. Lo que sí descartamos son los actos fastuosos dado la condición de club humilde que ostentamos.

¿Considera que Preferente es la categoría en la que debería estar el equipo?
{{}}

Sin duda. El Santa Pola CF no puede estar en una categoría inferior a Preferente. Hoy en día resulta complicado acometer aventuras mayores. Por eso, nuestro objetivo para la próxima temporada es la permanencia. Siempre nos fijamos objetivos alcanzables. Esta temporada el ascenso era un objetivo alcanzable, por eso nos lo fijamos. Ahora toca consolidarnos en la nueva categoría. Porque el objetivo de la directiva siempre es la supervivencia del Club, la cual no vamos a poner en riesgo nunca.

¿Cómo serán los eventos deportivos a partir de ahora? ¿Cuándo se podrá acudir a los estadios y qué medidas se van a tomar?

El evento en sí tiene que ser igual o muy parecido. Lo que cambiará será el entorno o el ambiente en el que se desarrolle. Personalmente pienso que aun tardaremos en ver un estadio, o cancha de cualquier deporte, repleto de gente; salvo que los acontecimientos se precipiten y se encuentre una solución a esta maldita pandemia.

¿Sabe actualmente cómo se va a desarrollar el deporte base?
{{}}

El deporte base es otra de las incógnitas. El inicio de la temporada se producirá en una época complicada, el otoño, y habrá que estar a lo que se decida en ese momento. No obstante, desde la directiva ya se está preparando la campaña de inscripciones, que vendrá con novedades obligadas por la nueva situación. Entre ellas, tenemos pensado establecer un sistema de inscripción online que evite las aglomeraciones habituales en nuestras oficinas, el pago a través de entidad financiera y mecanismos de actuación en caso de nueva suspensión.

¿Quiere enviar algún mensaje a la plantilla y aficionados?
{{}}

A la plantilla ya les mandé un mensaje sentido y sincero, de parte de toda la junta directiva, que ahora quiero hacer público. En primer lugar les transmití nuestro agradecimiento por haber conseguido lo que ya llevábamos años intentando, les hicimos ver el mérito de lo que habían conseguido, éxito que basaron en la calidad humana de la plantilla y en la forma en la que supieron sobreponerse a los momentos malos, que también los hubieron. La victoria se basa también en superar los momentos bajos y eso ellos lo hicieron a la perfección.

Breve análisis de la temporada
{{}}

Mi análisis de la temporada es que el Santa Pola mostró una superioridad desde el primer partido de liga, nadie en la categoría ha jugado mejor al fútbol que nosotros y nos ganamos el respeto del rival. Esto fue bueno en la primera vuelta. En la segunda este respeto se transformó en ansias por batirnos. Nos convertimos en el rival al que todos quieren ganar por prestigio y eso hizo que la segunda vuelta se volviera más dura y difícil, pero aun así nos mantuvimos invictos en el Manolo Maciá. Por eso creo que la gran primera vuelta, y la fortaleza en la que convertimos nuestro Estadio, han sido las claves del ascenso.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.