FÚTBOL
 

Las féminas del Santa Pola C.F. comienzan la pretemporada 2020/2021

 
Viernes 11 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

Las chicas del Santa Pola C.F. empiezan los entrenamientos para encarar la temporada futbolística 2020/2021. Las diferentes categorías están entrenando en días alternos, siendo los lunes, miércoles y viernes de 20.30h a 22.00h el equipo Senior; y los martes y jueves de 19.00h a 20.30h, las “minis”, todas en el Pereira. Desde el Club quieren mantener la cantera y fomentar que ésta siga creciendo, y de momento, el número de niñas en el equipo de las “minis” ha aumentado, lo que supone una buena noticia para la entidad.

Es el tercer año en el que el equipo femenino está en funcionamiento, tras dos temporadas de duro trabajo y esfuerzo. En palabras de su entrenador Christian Alain: “Durante el primer año, lo importante fue hacer el equipo, intentar formar un bloque sólido y darle continuidad. En la segunda temporada logramos mejorar en clasificación, en juego y en objetivos”.

Para este año, afirma que quieren mantener una línea “ascendente”,
debido a que aspiran a estar en posiciones de ascenso a primera regional, algo que llevan trabajando desde el primer día. “Es complicado mantener al equipo, pero afortunadamente lo hemos conseguido en un 80% aproximadamente, sumando además tres o cuatro incorporaciones nuevas. En ese aspecto está muy bien, porque vamos a tener una cierta continuidad con respecto al año pasado”.

Christian comenta que las sensaciones de cara a esta temporada son “complicadas”, ya que va a ser muy atípica. “Ha habido muchos equipos que, a pesar de toda la situación del Covid, han podido hablar con diversas jugadoras y efectuar fichajes. Otros, sin embargo, han tenido más dificultades”. Por ello, el entrenador considera que habrá una brecha muy diferenciada, los mejores equipos o los que hayan tenido más oportunidades se posicionarán por encima en la tabla, y de la mitad hacia abajo, “equipos en formación o que no han tenido el mismo ritmo de competición”.

Consideran que, con respecto a sus puntos fuertes, gozan de una cierta estabilidad, porque mantienen el bloque y saben un poco “a qué queremos jugar”. Pero también saben que han de trabajar otros aspectos si quieren estar en posiciones de ascenso, “sobre todo mejorar las fases ofensivas, más efectividad de cara al gol. El año pasado fuimos el equipo menos goleado, pero el cuarto o quinto de cara al gol”, comenta Christian. Y añade: “Eso hizo que la temporada pasada nos perjudicase a la hora de quedar un poco más arriba en la clasificación, y es una de nuestras asignaturas pendientes. Por un lado, mantener esa imbatibilidad y, por otro, aumentar nuestro potencial goleador”.

La situación de emergencia sanitaria requiere la instauración de ciertas medidas, cosa que ya llevan haciendo desde hace un tiempo. “Utilizamos mucho el gel hidroalcohólico, desinfectamos materiales antes y después de los entrenamientos y ahora que vamos a empezar los amistosos, seguiremos los protocolos establecidos tanto por el Ayuntamiento como por la Federación”. El entrenador añade que “estamos intentando adaptarnos, pero la dinámica de grupo va funcionando”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.