FÚTBOL
 

El Santa Pola Juvenil salva la categoría

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Sospechosamente, la última jornada de liga, en la que el Juvenil se jugaba el todo por el todo, el Tader le ganó al Almoradí. Adelantaron el partido al viernes, tras tener el horario confirmado el sábado a las cuatro, cambiaron para el viernes, a las 20.00 horas. La Federación, si hay acuerdo, acepta. Ganó el Tader 3-2 al tercer clasificado.
Eso obligaba a vencer, sí o sí, al Juvenil del Santa Pola CF, si se quería seguir permaneciendo en la categoría. “Nosotros jugamos con la baza de que el Ciutat d’Elx no se jugaba nada y sacamos el partido adelante con relativa facilitad”, declaran desde la directiva del club, “era un equipo muy bueno, pero salieron sin poner toda la carne en el asador. No vinieron ni primados, ni nada. Jugaron, hicieron su partido y el Santa Pola aprovechó sus ocasiones”, aseguran. Los Juveniles firmaron un 6-3, con más facilidad de la esperada, dado lo complicado a priori del rival, “pero se ve que, entre la hora del partido y el madrugón que se tuvieron que pegar, llegaron un poco mermados”.

Partido limpio
Tienen que agradecer la limpieza del Ciutat d’Elx, que no cayó en tentación de primas ni vino a alterar la competición (las famosas bajadas y subidas de categoría de jugadores). “Vino a hacer el partido que suelen hacer los equipos que no se juegan nada. En la primera parte, eso sí, pegaron tres tiros al palo y, si no es por dos paradas increíbles del portero, no lo conseguimos. No hay sospechas de que vinieran a dejarse ganar”.
Los chicos hicieron un gran partido, fueron a por la victoria en todo momento “y no les pesó la responsabilidad ni los nervios, aunque sabían lo que se jugaban. No hubo precipitaciones y se jugó con la cabeza”, afirma el presidente, Jorge Díez. “A lo largo de todo el partido, estuvieron dentro del encuentro, salvo el último cuarto de hora de la primera mitad, cuando el rival apretó mucho. En la segunda parte se notó mucho el cansancio del visitante y el calor que hizo fue más cómodo para los locales, que acabaron venciendo 6-2 (descanso 3-1 ganando)”. Sin embargo, Díez sí que señala que “el resultado no era real, porque el visitante tuvo muchas ocasiones de gol. En la segunda mitad, la cosa fue más tranquila y el Santa Pola se pudo hacer el control, sin pasar apuros”.

Futuro inmediato
El Juvenil retiene la categoría tras una temporada complicada y con muchas vicisitudes, lesiones importantes, bajas y errores arbitrales que ha habido que sufrir. La directiva ya tiene en mente la preparación del año que viene, pues sube una gran hornada de Cadetes, que han dejado al equipo en Primera Regional. “Pensemos que son Juveniles de primer año y, junto con los que hay ahora, tendremos un equipo para no pasar apuros”, se expresa Díez, quien añade que “con la cantera que tenemos, las categorías están aseguradas. Pasan los Cadetes de segundo año, se mantienen los de primero y entran nuevos. De hecho, los futuros cadetes de primer año van a tener un gran reto por delante, que es mantener la categoría de Primera Regional. Un aliciente y una gran responsabilidad”.
Con el cierre de temporada, el Santa Pola ha conseguido el objetivo: el Fútbol 11 del club tiene un mínimo de un equipo por cateogría en Primera Regional, tanto en Infantil, como Cadete y Juvenil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.