PRIMERA REGIONAL
 

El Santa Pola CF se alza con la victoria en el derbi local

 
Jueves 8 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

La casualidad quiso que en el día en que el Santa Pola CF conmemoraba el cincuenta aniversario del primer partido federado disputado en la localidad, se celebrara también el derbi contra el FC Bahía Santa Pola. Y no encontró mejor manera de celebrar esta efeméride que imponiéndose justa y claramente a su rival, tanto en el marcador como en el juego desplegado. Y es que por fin se vio al mejor Santa Pola que, en esta ocasión sí, supo controlar los tempos del partido. Empezó llevando el control del juego, después consiguió el dominio en el marcador y por fin supo mantener su ventaja de dos goles hasta el final del encuentro.
Desde el pitido inicial el Santa Pola se hizo con el balón y dejó claro a su rival quién iba a mandar. Y lo hizo de manera tan contundente que a los seis minutos Jorge Santacruz, que se erigiría en el jugador destacado del partido, consiguió el primero de sus dos goles al finalizar una gran jugada por banda izquierda que acabó centrando Elvis para que rematara entrando desde el segundo palo. Con ventaja en el marcador, quedaba la incógnita de cómo iba el equipo rojiblanco a gestionar esa ventaja, ya que los antecedentes no eran esperanzadores. Pero esta vez sí que supo jugar con ventaja y desplegó un juego brillante, aprovechando el enorme estado de forma de Oneal, que era un auténtico estilete por la derecha, en el minuto 44 llegó el segundo y último tanto del partido, en una jugada donde intervinieron todas las líneas. El Bahía, que ponía más corazón que cabeza, intentaba por todos los medios llegar con claridad a la portería local, pero sin la suerte de materializar ninguna de sus ocasiones.
En la reanudación el Bahía realizó cambios tácticos para zafarse de la presión de un Santa Pola que volvió a salir enchufado. El partido continuaba con la misma dinámica que la primera mitad, pero se veía a unos azulones más calmados y con más ideas para recortar las distancias en el marcador. Así, en el último cuarto de hora pudo materializar alguna de las claras ocasiones de las que contó, pero la suerte no estuvo de su lado y terminó con el marcador a cero. Este partido sirvió para demostrar que las posiciones en la tabla no pueden tomar como algo seguro, y es que cualquier equipo puede ponerte contra las cuerdas en una liga que cualquier equipo puede ganar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

ASESINOS DE MUJERES
Pedro Morante Gutiérrez 2 de noviembre
RECORDANDO A LOS DIFUNTOS
Miguel Atencia Pérez 2 de noviembre
SOLERES AL PODER
Pedro Abascal 2 de noviembre
LOS POPULISMOS Y LA ULTRADERECHA
Pedro Morante Gutiérrez 19 de octubre
DISTINCIONES, ¿POR QUÉ?
Miguel Ángel Bermúdez 19 de octubre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.