FÚTBOL
 

El Altet le planta cara al Santa Pola

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 

Nada que ver este partido con el de la ida, en el que el Santa Pola se impuso claramente con un 0-5. En esta ocasión, los de la partida ilicitana ofrecieron mucha más resistencia, y todo ello con el hándicap que les supuso el quedarse con un hombre menos en el minuto diez.
El partido dio comienzo en su horario habitual y el Santa Pola dio muestras muy pronto de su facilidad para llegar al área rival, aunque con poco acierto. De ahí que en el minuto 10 el último defensa del Altet tuviera que derribar a Jhony cuando se quedaba solo ante el portero, lo que le supuso la roja directa. Con esto parecía que el partido sería un camino de rosas para los de Avilés, pero la realidad fue bien distinta. El Altet supo cerrar filas y el Santa Pola encontraba muchas dificultades en el último cuarto de campo, lo que trajo como consecuencia muy pocas ocasiones de gol y un resultado de empate a cero al descanso. El juego espeso y la buena disposición del rival en el campo hizo que la preocupación se instalara en la grada, que no veía claro que se pudiesen conseguir los tres puntos.
La segunda parte comenzó como acabó la primera: con un Santa Pola volcado sobre el área rival, pero que veía cómo todos sus intentos se desvanecían en la frontal. Sin embargo, esta insistencia empezaría a dar resultado y comenzaron a llegar ocasiones de gol cada vez más claras, que hacía esforzarse al portero visitante. Pero aun así, hubo que esperar al minuto 87 para que Jorge consiguiera perforar por primera vez la meta rival. Ya en la última jugada del partido, Josan se sacaría de la chistera una jugada personal, marca de la casa, para conseguir el 2-0 definitivo.
Con este resultado el Santa Pola recupere la cuarta posición, a tan solo un punto del tercer clasificado.Este fin de semana será jornada de descanso, por lo que el equipo ya prepara su derbi local contra el Bahía.

El Santa Pola B pudo haber visto peligrar su victoria ante el colista Almoradí “B” después de haber disfrutado de una ventaja de 1-4 en el marcador. Los goles de Iván Herrera y Dani, ambos por partida doble, pusieron en franca ventaja al Santa Pola. Pero faltaba casi toda la segunda mitad y la relajación lógica hizo que los de la Vega Baja se metieran en el partido, aunque sus goles llegarían en las postrimerías del encuentro y no hubo tiempo para más. Al final, victoria 3-4 de un Santa Pola que continúa en progresión ascendente y que ya es sexto a un punto del quinto clasificado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.