FÚTBOL
 

Christian renueva por el Santa Pola Femenino una temporada

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Christian Alain Pascual ha renovado una temporada más por el Santa Pola CF para hacerse cargo del Senior Femenino. Así lo confirmaba al Periódico Santa Pola, declarando que “el trato ha sido excelente, y eso ha pesado mucho. Yo quería renovar y ellos que renovaran, por lo que nos hemos puesto de acuerdo”.
De hecho, señalaba que en diez años que lleva entrenando, “el Santa Pola ha sido quien mejor ha tratado a la sección femenina. Esa es la realidad. Cada club aporta algo, pero lo completo está aquí”. Además, están realizando una gran apuesta por el fútbol base femenino, “y, en parte, me siento responsable”.
El acuerdo de renovación incluye ser el responsable de la sección femenina, “más algunos matices, como pueda ser el empujón al fútbol base femenino, pues aún no podemos confirmar al 100% que tendremos los equipos completos”.
Para la temporada que viene, el cuerpo técnico quiere seguir afianzando lo construido el año pasado y, en el horizonte, ascender. “De hecho, esa es la idea”, declaraba el míster, quien recalcaba que “es sólo una idea, ojo”. Como trabajo, también se trabajará sobre este concepto, “porque tenemos una plantilla mejorada que ofrecerá más competitividad y mejores resultados. Evidentemente, la queremos aprovechar”.
Si de la plantilla hablamos, el Santa Pola Femenino mantiene su bloque. Entre diez y doce jugadoras que ya conocen la dinámica y el club, “y ampliaremos con nuevos fichajes. Entre seis y siete”. Fichajes que, en su mayoría, han acudido al Santa Pola. Tres, en concreto, proceden del Bahía Santa Pola y otras de otros clubes de la provincia “que conocen la filosofía de esta casa y les gusta. Hablaron con nosotros, les gustó el proyecto y a nosotros lo que ellas podrían aportar y se les abrió las puertas”.

No caer dos veces...
Ahora que están dando a conocer a bombo y platillo el fútbol femenino en todas las grandes cadenas televisivas, es de prever un aumento en la afluencia de público. Espera el entrenador que no se cometan los mismos errores que en el masculino, “que vengan con respeto, algo de lo que podemos enorgullecernos en Santa Pola. Sin embargo, en otros campos aún podemos seguir escuchando comentarios machistas”.
La grada podrá disfrutar “de un fútbol más vistoso, fluido y dinámico. Con pequeñas diferencias, el masculino y el femenino es el mismo deporte. Es fútbol”.
El viernes, 23 de agosto, arranca la pretemporada y, hasta entonces y desde ese día, “el club tiene sus puertas completamente abiertas a todas las chicas que quieran hacer una prueba o, simplemente, venir a entrenar. Nosotros siempre hablamos claro y les decimos que la plantilla está completa, pero nunca se sabe lo que puede pasar”.
Durante el mes de agosto quieren lanzar una serie de entrenamientos para completar las plantillas de Benjamín-Alevín e Infantil-Cadete. “Vengan de donde vengan, tengan la experiencia que tengan, puedan estar, o no, dentro de la plantilla, cualquier chica que quiera venir a entrenar puede hacerlo a lo largo de toda la temporada”, recalcaba Christian, quien recordaba que “son mil las circunstancias que pueden ocurrir, y lo que hoy es un alta, mañana puede ser una baja. Además, el año pasado ya abrimos nuestras puertas a chicas que, simplemente, querían aprender a jugar al fútbol y entrenar, sin interés en competir, y la experiencia fue muy positiva para todas. Motivarse, aprender, tener una oportunidad... si la actitud es correcta y pueden aportar cosas al equipo... ¿por qué no?”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.