FÚTBOL
 

Acuerdo histórico entre el Santa Pola y el Bahía

 
Viernes 19 de julio de 2019 0 comentarios
 

El Santa Pola CF y el FC Bahía Santa Pola han llegado a un acuerdo, el cual se ha firmado esta mañana en dependencias municipales, con la presencia de los dos presidentes Vicente López (por parte del Bahía) y Jorge Díez (por parte del Santa Pola), así como del concejal de Deportes (y mediador entre las partes, Julio Baeza). El objetivo no es otro que la unificación del fútbol base y amateur, dejando fuera de este acuerdo, entre otros, los equipos Senior Femeninos. El Senior masculino y los equipos de fútbol base del Bahía se integrarán en la disciplina del Santa Pola. Como contrapartida, el Santa Pola no emprenderá acciones orientadas al fútbol sala, playa o para niños con capacidades diferentes. Además, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, agradecía el enorme esfuerzo realizado por ambos clubes para conseguir esta firma.
El Santa Pola CF se hará cargo de toda la Escuela de Niños, del Fútbol Base, masculino y femenino, del equipo Senior Femenino y del Senior Masculino (Primera Regional). Acogerá el Santa Pola en su entidad a todos los jugadores del fútbol base provenientes del Bahía y a sus entrenadores, así como a todos aquellos jugadores del primer equipo de Primera Regional procedentes del Bahía que estimen oportunos.
Por su parte, el Bahía se hará cargo de los dos equipos femeninos en Categoría Senior que ya disponen, de la Escuela de Fútbol y de los equipos de Prebenjamines existentes en Gran Alacant. Fomentará, desarrollará y tendrá competencias sobre el fútbol sala, el fútbol playa y el deporte inclusivo para niños con capacidades diferentes. De la misma manera, el Santa Pola CF se compromete a no iniciar ni fomentar ninguna de estas tres disciplinas deportivas ni en Santa Pola ni en el barrio de Gran Alacant.

Conjuntos femeninos
Al disponer ambas entidades de equipos femeninos de Catgoría Senior, durante esta temporada, los clubes compartirán el fomento y desarrollo del fútbol femenino, comprometiéndose a reunirse a final de temporada para hacer balance y tomar posibles acuerdos con respecto al mismo para plantear una posible unión. Las mesas de trabajo serán continuadas con el objetivo de intercambiar ideas, realizar proyectos conjuntos y coordinar una posible y futura fusión. Este acuerdo tendrá, además, un carácter indefinido, salvo que ambas partes quieran pasar a un punto más cercano a la fusión efectiva.

Agradecimiento
Por parte del Santa Pola CF, su presidente Jorge Díez agradecía a todos los que desde 2015 hasta ahora han puesto su granito de arena para ir fusinando todo el fútbol santapolero. “En especial, a los directivos procedentes del Jóvenes Promesas, porque su implicación ha sido la mayor: Bauti, Fina, José Luis, Miguel y Chema. Han sido quienes más han estado implicados desde el primer día. Me gustaría que sirviera como un reconocimiento de manera personal, ya que han trabajado como si hubieran sido fundadores del Club”.
Vicente López, por su parte, quiso agradecer la iniciativa encabezada por el edil de Deportes, “ya que iniciar este acuerdo no ha sido fácil. Muchas son las horas que se le ha dedicado y hay que reconocer tanto el esfuerzo de ambos clubes para encontrar puntos de encuentro. Como decía la alcaldesa, ganamos todas las partes, pero sobre todo el deporte, Santa Pola y el fútbol en concreto. A nivel de aficionados y jugadores, deben tomar nota de que el respeto y la armonía es lo que ha de primar siempre. Son los auténticos valores del deporte que se han de transmitir”.
“Son un ejemplo a seguir a nivel deportivo”, explicaba Loreto Serrano, la alcadesa. Baeza se sumaba a las felicitaciones de la alcaldesa y añadía que “en el deporte, como en la política, lo que siempre ha de primar es la coherencia y el sentido común. Cuando nos hemos sentado y hemos visto propuestas coherentes y sensatas ha sido cuando ha visto la luz este acuerdo, que beneficia a las dos partes. Es algo muy importante que se agradecerá, por todo el pueblo, por los padres, por los niños y supondrá que muchos niños que se decepcionaron vuelvan al deporte. Queda ahora establecer futuros proyectos en común”.

Interés general
Tal y como reza el documento signado, en vistas al interés general, al fomento del deporte y a la petición mayoritaria de la ciudadanía, Julio Baeza, edil de Deportes y mediador en este acuerdo, mantuvo reuniones con las partes, tanto a nivel conjunto como por separado, con el fin de impulsar un acuerdo que llegara a un objetivo: la fusión de los clubes en uno solo, el Santa Pola CF.
Para ello, el compromiso inicial era conseguir una intención de unificación, basándose en la mejora de relaciones de ambos clubes, así como en la mejora de la educación y atención a los jóvenes deportistas. Sin olvidar la imagen del muncipio. En aras de conseguir la unificación, se lanzó a las partes una propuesta que recogía, como primer paso a una fusión (la cual se reconoce a día de hoy como no realizable) la unión de todo el futbol base en el Santa Pola CF, el fútbol sala y el adaptado en el Bahía y, el Senior Masculino y Femenino, dentro del Santa Pola CF (último aspecto este que no cristalizó). Del mismo modo, se dispuso una mesa de trabajo conjunta para realizar proyectos conjuntos y coordinar la fusión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.