FÚTBOL SALA
 

Bahía y Polanens darán impulso al fútbol sala

 
Viernes 2 de agosto de 2019 0 comentarios
 

El FC Bahía Santa Pola y Polanens han llegado a un acuerdo de cara a la organización y gestión del Fútbol Sala desde la base hasta las categorías Senior. En este caso, el Bahía tiene previsto federar un equipo senior de fútbol sala en la cateogría de Primera Regional, pretendiendo ser así un referente de este deporte en la localidad. Tras este acuerdo, se abre a acoger a aquellos pupilos de Polanens que terminen su estancia en el Cadete y quieran continuar practicando este deporte
Por su parte, el CD Polanens, que presenta varios equipos de Bejamín hasta Cadete en la liga provincial, se verán nutridos de la Escuela y Prebenjamines que desarrolla el Bahía (con la colaboración de Polanens gracias a la firma de este acuerdo -Etapa de Iniciación-).
Ruth Clement, coordinadora de Polanens, declaraba que “de esta manera, nos aseguramos de que los niños que nos llegan tienen un trabajo y una formación correcta y, cuando les lleguen a ellos a partir de Cadete, que también tengan una buena formación y espíritu de trabajo”.
Es decir, los practicantes de fútbol sala de cuatro a siete años se quedarían en el Bahía, de ocho a 15/16 en Polanens y, de ahí nuevamente al Bahía.

Etapas
La Etapa de Formación (8-15/16), de la que se encargaría Polanens, incluirá las cateogrías Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes, y allí podrán desarrollar su aprendizaje en la escuela deportiva de este club.
La Etapa de Competición: Juveniles y Seniors, quedará en manos del Bahía para ofrecerles a todos los integrantes la oportunidad de competir a nivel federado.
Vicente López, presidente del Bahía, aseguraba que “durante este primer año y quizás el siguiente será una dinámica algo complicada, pero los chavales lo interiorizarán y tendrán unos buenos fundamentos”, hecho que corroboraba Luis Pastor, de Polanens. Concretamente, para la temporada 2019-20, los jugadores actuales del Cadete de Polanens pasarán a formar el Juvenil del Bahía, y viceversa.
Polanens, con esta iniciativa, pretende fomentar la coordinación y que haya una buena relación “entre el club al que irá el niño o adolescente. De esta manera, también podemos fomentar que haya más equipos deportivos en la villa porque, de esta manera, se reducirá notablemente el abandono deportivo por parte de adolescentes, ya que verán cómo tienen un futuro en el deporte federado”, explicaban Pastor y Clement.
El concejal de Deportes, Julio Baeza, explicó que “es una gran oportunidad para todos aquellos a quienes el fútbol once no les llama, o se han cansado. Aunque la tendencia es que se cree una escuela, una directriz”.

A raíz de otro acuerdo
Baeza declaró que, “a raíz del acuerdo firmado con el Santa Pola, tanto el Bahía como Polanens hablaron entre ellos para ver la coordinación y línea que se seguirá con el objetivo de trabajar en conjunto y conseguir algo bueno, porque son los niños quienes ganarán”. Un extremo que corroboró Clement, quien añadió que “aparte de la continuidad, a los jugadores les da tranquilidad”.
Vicente López, presidente del Bahía afirmó que “es un gran paso hacia delante dentro del deporte local. Otra de las secciones deportivas de la localidad, el fútbol sala, queda así delimitada, coordinada y conjuntada para un futuro. El chaval que entre en el primer peldaño de la escalera ya sabe que tiene una continuidad hasta el último. Esto lo inició Julio, desde el Ayuntamiento, y los clubes nos pondremos de acuerdo en todas las disciplinas deportivas poco a poco. Se unifican esfuerzos, cada uno sabe su parcela. No se avanza con la división, porque se vuelve locos a los jugadores, a los padres, se crean rivalidades y no llevan a ningún sitio”.

Femenino
Al disponer el Bahía de unas seis niñas en edades comprendidas entre Alevín e Infntil, el CD Polanens autoriza al Bahía a que intente confeccionar un equipo femenino que esté federado con el fin de que las niñas puedan dar el salto a los equipos seniores femeninos de fútbol 11 del Bahía. Si no se consigue el objetivo, se haría en la modalidad de mixto.
Ambas entidades trabajarán en común para organizar y promover actividades deportivas orientadas a fomentar la participación del fútbol sala en la localidad, pudiendo llegar a realizar conjuntamente torneos, clinics, etc. Fomentarán, además, las charlas y cursos de formación, tanto para monitores como jugadoras, así como distintos cursos: primeros auxilios, reglamento arbitral, técnicas y tácticas de juego, etc.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.