MUNDIAL SUP
 

Daniel Parres y Sergio Cantoral consiguen medallas de oro en el Mundial de SUP de Tailandia

 
Viernes 24 de noviembre de 2023 0 comentarios
 

- Los deportistas del team Parres lograron excelentes resultados en las diferentes categorías establecidas, junior, master +50, por equipos y categoría kids

Los deportistas del team Parres han regresado con muy buenos resultados tras participar en el Mundial de SUP de la Federación Internacional de Canoa. La competición se llevó a cabo del 15 al 19 de noviembre en las aguas de la bahía de Pattaya, Tailandia. Con más de 960 inscritos representando a más de 42 países, el equipo de Santa Pola no tuvo mucho tiempo para recuperarse del jetlag, lo que hizo que la competición fuera aún más desafiante.

El equipo Parres, como siempre, fue capitaneado por Daniel Parres, quien compitió en la categoría de +50 y obtuvo dos medallas, una de oro y otra de plata. Además, Sergio Cantoral oro en junior y Pablo Carbonell primero en One Design.

Después de la participación en el mundial de Polonia el año pasado, el club presentó una sólida representación junior en esta edición. Cinco de los seis miembros del equipo junior, que representaban a la Real Federación Española de Piragüismo, pertenecían al club Parres: Sergio Cantoral, Iván de Frutos, Inés Blinn y Pablo Carbonell. Merece la pena mencionar a la rider Alexia Soto, quien estuvo a punto de representar al equipo nacional, pero sufrió una lesión unos días antes del mundial.

Resultados

Categoría Junior: Cabe destacar la brillante actuación de Sergio Cantoral, quien no solo revalidó su título mundial en la carrera técnica, sino que también se llevó a casa la codiciada medalla de oro. Además, obtuvo un destacado 4º puesto en la prueba de larga distancia. Iván de Frutos consiguió una meritoria 5ª posición en la carrera técnica, mientras que Inés Blinn alcanzó el 7º puesto en la misma disciplina.

Categoría +50: Daniel Parres brilló al conseguir la medalla de oro en la exigente categoría técnica master +50 y la medalla de plata en la prueba de larga distancia del Campeonato Mundial de Paddle Surf en Pattaya.

Por equipos: el equipo Junior de la Federación Española se destacó al obtener el oro tanto en la carrera técnica como en la larga distancia en la categoría masculina. En la categoría femenina, lograron sendas medallas de bronce en ambas disciplinas, y consiguieron el bronce en la clasificación general por equipos nacionales.

Categoría Kids SUB13: Los jóvenes atletas Eric Pérez y Tomás Blinn, ambos de tan solo 11 años, dejaron su huella al quedar en las posiciones 4 y 11, respectivamente.

Modalidad One Design: Pablo Carbonell se destacó al situarse en la primera posición.

Estos resultados son el reflejo del excelente trabajo del equipo y de su compromiso continuo con el deporte. Además, Daniel Parres no solo se consagró como campeón del mundo en la categoría técnica master +50, sino que también sumó otra distinción al obtener la medalla de plata en la larga distancia, añadiendo así dos logros más a su destacada carrera deportiva.


Declaraciones de Daniel Parres

Daniel Parres, participante y capitán del Team Parres, ha compartido sus impresiones sobre la competición:

“Quiero comenzar felicitando a los organizadores de este macroevento de SUP. Han realizado un evento impecable y han logrado reunir a la comunidad del SUP de una manera excepcional.

Personalmente, estoy muy feliz. En primer lugar, por mi equipo, que dio lo mejor de cada uno, dejando nuevamente constancia de que desde el club se está haciendo un buen trabajo. Felicidades a todos los que compitieron de nuestro club y a las familias que los acompañaron de cerca, y también a los que estuvieron en casa animando.

Había tenido unas duras semanas de trabajo con la organización de la Gran Carrera del Mediterráneo el 12 de noviembre, y tenía la vista puesta en las vacaciones. Pero no quería perder la oportunidad de volver a participar en este eventazo.

Decidí no participar en los sprints para recuperar un poco y también estar con los chicos del club.

La prueba de larga distancia fue una carrera muy bonita, alternando posiciones con @weidertpeter pero finalmente consiguió sacarme unos buenos metros, ganando la medalla de plata que me supo a gloria, y el bronce para un gran @mforaster y cobre para Vincent, el capo.

En la prueba técnica, a pesar de realizar una buena salida me venían pisando los talones, pero finalmente conseguí llevarme el oro en esta disciplina.

Muchas gracias a todos los participantes mayores de 50 años; el nivel está altísimo con más de 90 participantes, y al resto de participantes.”

Un evento cargado de emoción y grandes logros para Daniel Parres, su equipo y todos los deportistas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.