KÁRATE
 

El Club Seishin Santa Pola hace balance de sus éxitos y asegura una cantera de karatecas

 
Martes 14 de noviembre de 2023 0 comentarios
 

Santa Pola, 14 de noviembre de 2023.- El Club Seishin Santa Pola celebra los destacados logros de sus alumnos en varias competiciones celebradas a finales de octubre y principios de noviembre. Los resultados abarcan categorías desde infantil hasta cadetes, junior y sub 21, destacando el esfuerzo y la dedicación de los karatecas.

Destacados resultados en categoría Cadete

En la categoría cadete, Marco Andreu Cascales se aseguró el subcampeonato autonómico, consolidándose como uno de los mejores karatecas en la modalidad de kumite en su categoría de -70 kg. Francisco Tomás López Fuentes, tras dos subcampeonatos autonómicos, se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana en kumite -57 kg, un logro que representa un significativo impulso para este talentoso joven, al que pequeños detalles le impedían llegar a lo más alto del podium, pero que tras un año de intensos entrenamientos junto a sus compañeros y de la mano del sensei Raúl Illán, les han ayudado a mejorar en varios aspectos que se trasladan posteriormente a la hora de la competición.

Ambos karatecas han sido seleccionados por la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana (FKCV) para participar en entrenamientos y torneos intercomunitarios, preparándose así para el Campeonato de España de kárate cadete, junior y Sub21 a celebrar en Albacete.

Actuación destacada en categoría Sub 21

Diego Illán Delgado, en la categoría Sub 21 de peso -67 kg, tuvo una destacada actuación en la Liga Autonómica, enfrentándose a la élite y demostrando un progreso continuo. Aunque no accedió a los puestos de podio ni a la Liga Nacional disputada en Llodio (Álava), su desempeño peleando contra competidores de alto nivel es prometedor para futuros éxitos.

Participación en otras categorías

Daniel Calero Flores participó en la modalidad kumite junior -68 kg, mientras que Adriana Asenjo Herran hizo su debut en la alta competición autonómica en la modalidad de kata.

Categoría Infantil

La cantera del Club Seishin Santa Pola brilla con luz propia en la categoría infantil, donde los éxitos se acumulan y auguran un futuro prometedor para el kárate local. A los buenos resultados de la primera parte de la temporada tenemos que sumar la excelente participación en la segunda jornada de la Liga Nacional de Kárate disputada en Ávila con la asistencia de 9 deportistas acompañados de familiares. En la jornada del sábado, Manuel Sempere Durá en kata benjamín, Aitor Ruiz López y Miguel Ángel Lucas López en kumite infantil -35 kg, y José Antonio Ruso Gutiérrez en kumite infantil -40 kg, demostraron habilidades excepcionales, aunque no lograron asegurar medallas.

El domingo, cinco féminas locales también se destacaron. Ana Sempere Serrano e Idaira Ruiz López, en kata benjamín, iniciaron la jornada con gracia y habilidad. Luego, en los combates, Raquel Bataller Guadalupe en la categoría de alevín -32 kg, Carmen Sempere Serrano en kumite infantil -36 kg y Laura Pomares Bonmatí en kumite juvenil -42 kg, dejaron una impresión imborrable.

El Club Seishin Santa Pola, bajo la dirección del sensei Raúl Illán, está cultivando no solo habilidades técnicas, sino también el espíritu competitivo y el compromiso con el deporte. Estos jóvenes karatecas son, sin duda, parte de los futuros deportistas que llevarán el nombre de Santa Pola a lo más alto en las competiciones venideras.

El sensei expresó su agradecimiento a los alumnos por su constancia y sacrificio en los intensos entrenamientos. También extendió su agradecimiento a los diferentes patrocinadores por su apoyo económico a lo largo de la temporada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.