FÍSICOCULTURISMO
 

Confirmada la presencia de competidores de alto nivel en el Noveno Trofeo Nacional Reto Noray

 
Viernes 3 de junio de 2016 0 comentarios
 

Noveno Trofeo Nacional Reto Noray más Campeonato Nacional Open de Físicoculturismo, “con todas las modalidades que engloba”, como bien indicaba José Yuste, organizador del evento. Entre ellas, destaca la nueva categoría que se presentará en la villa marinera: Mens Short. “Básicamente, aquí se permite más tamaño a los competidores, sin limitación de peso, y éstos salen con un bañador a media pantorrilla. Pero, en este caso, sí que se puntúa la belleza facial”, explicaba Yuste. Es decir, que podrá verse a señores de 130 kilos y guapos.

Los más buscados
Mens Physique sigue siendo la categoría estrella dentro del sector masculino. Es decir, chicos con belleza facial, simetría, musculados, definidos… pero sin pasarse, siempre proporcionados. Puede decirse que es la categoría que ha promocionado aún más el culturismo, “de hecho, en Benidorm compitieron la semana pasada 480 personas en ella”. El equivalente femenino, Bikini, acompañará a los 30 chicos de Mens Physique con quince féminas (recordar que hace escasos cuatro años eran la mitad).
Podría decirse que, “lo que está en peligro, es el culturista clásico”, según afirmaba Yuste, “que tiene menos aceptación y necesita muchísimo trabajo, aunque no quiere decir que las nuevas no lo tengan”. Preguntaba el organizador: “¿quién no quiere presentar un aspecto sano y fuerte, estilo vigilante de la playa?”.
Premios habrá este año importantes, tanto a nivel estético, como de productos, sumando los 4.000 euros en total. Sin embargo, José Yuste afirmaba que “muchos de los competidores no acuden a Santa Pola por los premios, sino por el espíritu deportivo, la convivencia, cómo se les trata. De hecho, nos han confirmado la presencia de figuras que llevan tres campeonatos recientes y aguantarán por nosotros una semana más al máximo de preparación”.
El espectáculo comenzará a partir de las 16.00 horas del sábado, en el Pabellón Els Xiprerets, con un precio de entrada de quince euros. Por su parte, Loli Tomás, edil de Deportes, animaba a todos los santapoleros a disfrutar “de un evento que no es tan común, como un carrera o un partido de fútbol. Es interesante y digno de ver”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.