
Hasta 43 subidas al Puerto de las Revueltas realizó el ciclista santapolero de ultrafondo Rodrigo García Antón. El ciclista quiso colaborar con la asociación sin ánimo de lucro Savedreams, de la alicantina localidad de Ibi a través de un reto deportivo que se celebró el pasado 28 de enero. 24 horas, de doce a doce del mediodía del día 29 de enero, en las cuales Rodrigo estuvo “acompañado en todo momento por ciclistas de diferentes localidades. De hecho, pudimos contar con la presencia de Rubén Plaza, ciclista profesional, quien me acompañó las dos primeras subidas. Y siempre acompañado en todo momento” recalca.
Esta simbólica gesta estuvo marcada por el frío, “que era mucho. Más el viento, que no dejó de entorpecer todo el camino”. Por suerte, la lluvia no hizo acto de presencia. “El balance final”, declara Rodrigo, “es más que positivo, pues salió todo perfecto. Terminé mejor de lo que esperaba, sin dolor de piernas, sin sueño”.
Hasta aquí la parte deportiva pero, en cuanto a lo más importante, lo solidario, hay que destacar especialmente que se consiguieron 372 kilos de comida, los cuales serán donados al Centro de Acogida e Integración de Personas sin Hogar de Alicante, además de unos 400 juguetes.