MOUNTAIN BIKE
 

José Ramón Sáez triunfa en la prueba de maratón MTB “Gigante Lagunas de Ruidera” en la categoría máster 50

 
Viernes 19 de mayo de 2023 0 comentarios
 

En una emocionante jornada de mountain bike (MTB) que tuvo lugar el sábado 6 de mayo en Ossa de Montiel, se llevó a cabo el evento “Gigante Lagunas de Ruidera” con distintas pruebas.

En la prueba de maratón se realizó un desafiante recorrido de 125 km. Entre los participantes destacó el impresionante desempeño de José Ramón Sáez, quien logró una victoria en la categoría máster 50.

La participación de José Ramón en esta competición fue aún más impresionante considerando los obstáculos que tuvo que superar en su preparación. En febrero, contrajo COVID-19, lo que limitó su capacidad respiratoria y lo dejó lejos de estar al 100% en su condición física. A pesar de ello, hace un mes participó en la ultra maratón “Guzmán El Bueno”, donde comenzó a experimentar una mejoría en sus sensaciones, aunque aún necesitaba más tiempo de recuperación.

En la competición de Ruidera, José Ramón se mantuvo reservado al principio, guardando energías y manteniendo un ritmo constante. Fue a partir del kilómetro 90, después de pasar por el avituallamiento de Alambra, cuando sintió que todavía tenía fuerzas para darlo todo. Aumentó la intensidad de su pedaleo y logró alcanzar a los corredores de cabeza de carrera, llegando finalmente a la meta con un último esfuerzo impresionante.

Al cruzar la línea de meta, José Ramón recibió una grata sorpresa: se había coronado como el campeón en su categoría, con una diferencia de 4 minutos respecto al segundo y 38 minutos respecto al tercero. Además, su excelente rendimiento le permitió obtener el puesto 15 en la clasificación general, superando a un total de 571 corredores que se encontraban en la parrilla de salida.

El próximo desafío para José Ramón será la copa Albacete, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio. Esta competición constará de dos etapas duras que pondrán a prueba su resistencia y habilidades técnicas en la montaña. Sin duda, José Ramón continuará demostrando su determinación y pasión por el mountain bike mientras sigue superando obstáculos y alcanzando nuevos logros en su carrera deportiva.

Este gran deportista, que lleva más de 20 años afincado en Gran Alacant, ha demostrado una vez más su pasión y dedicación por el MTB. Su impresionante actuación en ésta es un testimonio de su arduo entrenamiento y su compromiso con el deporte después de cientos de pruebas en las que ha participado.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.