CICLISMO
 

Gesta titánica en Benidorm

 
Viernes 5 de febrero de 2016 0 comentarios
 

El pasado fin de semana tuvo lugar la Costa Blanca Bike Race, una competición de carácter internacional de bicicleta de montaña, de cuatro días de duración, en la que cada jornada se libra una etapa. Una de sus singularidad es que se disputa en equipos de dos personas y de esta forma se envió una representación santapolera a cargo de José Antonio Bonmatí Martínez, del Club Triatlón Santa Pola y de su compañero, el alicantino José Vicente Blado (ambos también pertenecientes al Club de Ciclismo Frutería la Huerta Master Bike).
Como comentábamos con anterioridad, gran parte del hándicap es que ambos ciclistas tienen que estar en perfecta sincronización y forma física, puesto que han de rodar juntos y entrar con un margen de diferencia de dos minutos por los puntos de control, en caso contrario, reciben una penalización de tiempo. Además, la clasificación se conforma a partir del tiempo empleado por el segundo corredor.
Tal y como narra el propio José Antonio: “la carrera se nos dio bien. Ha sido dura físicamente, pero sobre todo muy técnica, de hecho, durante la etapa del sábado se registraron caídas bastante graves, con fracturas e, incluso, dientes rotos”.
Jueves y viernes, los deportistas realizaron etapas muy tranquilas, “dosificando el esfuerzo para el sábado, la etapa reina, de 79 kilómetros y 2.900 metros en desnivel positivo”. Ya en el kilómetro 50 se había alcanzado un desnivel de 2.600 metros “una barbaridad. En ese punto empezábamos un descenso, pero mi compañero no podía seguir el ritmo y tuvimos que bajarlo, perdiendo mucho tiempo”. El domingo, una crono que, a priori, se presentaba sencilla “pero fue muy dura. Cinco kilómetros en llano cerrando los últimos dos con tramos de un desnivel de hasta el 35%”.
El objetivo de ambos deportistas para el domingo era finalizar la prueba “sin poner un pie a tierra, y así lo hicimos”, pues durante las tres etapas anteriores el terreno presentaba unas condiciones tan duras “que hubo tramos que se tenían que hacer andando, porque con la bici no se podía pasar”. Al final, han puntuado como la pareja 50 de un total de 62 clasificados, en la categoría Master 30. “Nuestra meta era finalizar, y la hemos conseguido, máxime con la cantidad de abandonos de por medio y teniendo en cuenta que era nuestra primera competición por etapas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.