CICILISMO
 

El Proyecto Pedalea Contra el Cáncer consigue 3.000 euros para los niños enfermos

 
Viernes 3 de julio de 2015 0 comentarios
 

A las 19.30 horas del viernes, 26 de julio, el Proyecto Pedalea Contra el Cáncer partió del Kilómetro Cero, el conocido punto de encuentro situado en la madrileña Puerta del Sol. A despedir a la comitiva, compuesta por ocho deportistas de Santa Pola, acudieron representantes de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, quienes recibieron con gran alegría la noticia de que este proyecto ha recaudado prácticamente 3.000 euros, que serán donados a esta federación.
Toda vez cumplimentada la ronda de saludos y despedidas, siete ciclistas, acompañados por José Antonio Bonmatí, precursor de todo y encargado de conducir el coche de apoyo, partieron de la villa y corte a la conquista de la carretera, con rumbo a Santa Pola.
“Sin él, la cosa no hubiera sido igual, porque ha sido quien nos ha cuidado durante toda la ruta y nos acompañó él mismo en bicicleta durante los últimos treinta kilómetros, gracias a que otros compañeros le acercaron sus dos ruedas”.

En total, y sin detenerse a dormir, han sido 500 kilómetros exactos los recorridos por Jerónimo Buades, Ulises García, Antonio Martínez, Tony Lledó, Juan Cárdenas, Vicente Manzanaro y Santi Navas, que pasaron un total de 18 horas y 45 minutos de pedaleo para poder cubrir la distancia. Han tardado 22 horas, las cuales se han empleado en avituallamiento y el mínimo descanso muscular.
El calor ha sido el gran azote de una jornada, “con hasta 38 grados por la zona de Hellín y Pinoso”, declaran, e insisten que “ha sido lo más duro, junto al sueño, que se pasa un poco”. A su llegada, fueron recibidos por familiares y amigos en el Castillo.Este proyecto no es algo único en el horizonte y se está pensando en una nueva iniciativa ciclístico-solidaria para el año que viene.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.