CICLISMO
 

El ciclista santapolero, Ángel Gomis, no pudo finalizar la Aragón Bike

 
Viernes 25 de marzo de 2022 0 comentarios
 

En su X edición, la Aragón Bike tuvo que ser disputada en cuatro días; una contra reloj de 21 kilómetros, un recorrido de 55 kilómetros en la primera etapa, 67 kilómetros en la segunda etapa y 57 kilómetros en la tercera como así lo demandó la Unión Ciclista Internacional a la organización de la carrera. Sin embargo, debido a la intensidad de las lluvias la organización modificó esta última reduciéndola a 10 kilómetros, siendo, aun así, una etapa llena de dificultades meteorológicas.

Debido al viento, frío y lluvia muchos ciclistas se vieron obligados a retirarse presentando síntomas de hipotermia. Finalmente, la tercera etapa también se vio reducida de 57 kilómetros a 28, debido a que el panorama era idéntico al de el día anterior, e incluso peor ya que el terreno presentaba barro y arcilla.

Gomis no pudo acabar

En la tercera jornada Gomis se encontraba muy bien tanto física como psíquicamente, sin embargo, en la última etapa, y debido a la rotura de uno de los piñones de su bicicleta, Gomis se vio obligado a retirarse de la carrera teniendo que recorrer 8 kilómetros a pie para regresar a Calatayud.

De los 400 ciclistas que comenzaron la carrera solo acabaron unos 250. En la categoría en la que participaba el santapolero Ángel Gomis, la Master 50, 45 ciclistas salieron, pero solo llegaron a la meta 20, lo que demuestra la dureza extrema de la prueba que era todo un desafío hasta para ciclistas experimentados.

Sin embargo, Gomis no se desanima y ya está haciendo planes para su participación en la próxima edición de la Aragón Bike.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.