CICLISMO Y SOLIDARIDAD
 

Arranca una nueva aventura de Pedalea Contra el Cáncer

 
Viernes 22 de abril de 2016 0 comentarios
 

El proyecto Pedalea Contra el Cáncer se sube a la bici un año más para recorrer los 570 kilómetros (aproximadamente) que separan la barcelonesa Sagrada Familia del Castillo-Fortaleza, punto de aterrizaje de los diez ciclistas que afrontarán esta distancia y de los tres aguerridos acompañantes que les seguirán en la furgoneta de seguridad. Trece personas en total que, de momento, ya han recaudado más de 3.000 euros para la Federación Española de Niños con Cáncer.
El reto dará comienzo a las 09.00 horas del sábado, día 23 y terminará, aproximadamente, a las 11.00 horas del domingo, “teniendo en cuenta que todo salga bien, no haga unas rachas de viento muy fuertes o llueva. Pero llegaremos, eso seguro”, indicaba Jerónimo Buades, uno de los integrantes del pelotón.

Niños con cáncer
Buades explicaba que “tanto lo recaudado por la venta de pulseras o papeletas que hemos vendido así como la colaboración de nuestros patrocinadores van a parar a la cuenta de la Federación Española de Niños con Cáncer. Nuestra intención es cien por cien solidaria”. Cuenta que se puede engrandecer esta cuenta con un simple mensaje al 28011 y espera que, a lo largo de las más de 24 horas del reto, la gente les apoye no sólo a ellos, también a su causa.

Por la N340
Su recorrido pasará obligatoriamente por la antigua carretera nacional, la N 340, “que desde su tramo de Gerona a Gandía es completamente llano, por lo que esperamos comernos kilómetros”. Lo peor llega en los últimos kilómetros, cuando las piernas están cansadas y el sueño está haciendo mella, “llegando a la provincia de Alicante todo es un sube baja. No hay puertos de importancia, pero las piernas se resienten”.
La aventura puede seguirse en el Facebook “Pedalea Santa Pola” casi a tiempo real, puesto que en la furgoneta irá subido un redactor de una revista especializada. Desde aquí, compartiremos la experiencia y les deseamos mucha suerte.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.