BOXEO
 

Velada de puños en alto para ‘La Roca’ y ‘El Perfume’

 
Viernes 5 de agosto de 2016 0 comentarios
 

El V Torneo de Boxeo Villa de Santa Pola se cerró en clave de éxito, con buenos combates que hicieron vibrar al público. Pablo ‘Tyson’ Cerdá, del Club de Boxeo de la Chica Santa Pola, en boxeo olímpico, se anotó una victoria ante un buen rival, como es Martin Matin. Juanma Martín, del Team Sáez, venció a Dimitri, del CB Torrepacheco, con un boxeo muy elegante por parte de los dos juniors.

La Roca y El Perfume
Ízan Durá, ‘La Roca’, hizo gala a su nombre, perfilándose como una firme promesa del deporte de las doce cuerdas. Con tan sólo 16 años, este joven, que comenzó su vida sobre el cuadrilátero a la temprana edad de 13 años, se enfrentó contra el campeón de Murcia, Shaladine. Un combate que levantó al público de la silla por los contundentes ataques de Durá, que desarrolló durante todo su combate un boxeo espectacular. Pese a la preparación de su contrario, la victoria fue contundente.
Otra joven promesa, en este caso femenina, Laura ‘El Perfume’ Ortiz, también del CB De la Chica, estuvo brillante en su debut frente a Ariadna Martín, una zurda seria y dura, a la cual derrotó gracias a la aplicación de las técnicas aprendidas.
Rafa Tello no tuvo su noche, pues cayó ante Jordi Martínez, un albaceteño que no le dejó desarrollar su boxeo, aunque acabó fajándose y conectando algunas manos al final. Los puntos alcanzados en la recta final no fueron suficientes.
Deniz Zackarov, también bajo la tutela de Jorge de la Chica, demostró tener cualidades frente a Steve Cañola, del Team Sáez. Aunque llegó a poner al último en apuros, perdió ante éste. Eso sí, con decisión dividida.

Duros pesados
Los pesados sorprendieron, como siempre, en la pelea final de la velada. Isidro García, del Club Kick de Elche, pudo dejar en la lona a Michael Looft, aunque éste consiguió recuperarse y seguir hasta el final, conectando duras contras que, por poco, consiguen revertir el resultado.
Firuza Sharipova y Ángela Canizaro, el combate profesional que se tenía pactado, salieron a tumba abierta desde el primer toque de campana. Cannizaro peleó con una fractura en su mano, aunque logró conectar duros golpes. Sharipova hizo gala de sus 150 combates y, con un arte limpio y técnico, se llevó a la italiana a su zona de confort.

Lección de historia
No hay que dejar de lado el homenaje a los púgiles que abrieron camino en la villa marinera. Pepe ‘El Gitano’, quien brindó unas palabras al respetable, estuvo acompañado por Francisco Rodríguez, Manolo Cascales y F. Ruso ‘El Fava’. Su intervención emocionó al público y a los familiares. Además, se contó para este gesto con la figura de un campeón mundial, Eduard Troyanovski, y un top ten del boxeo, Thomas Dulorme, rival del actual monarca Terence Crawford, sin olvidar a la concejala de Deportes, Loli Tomás, que apadrinó la velada. .
Desde el Club de Boxeo de la Chica Santa Pola quieren agradecer su apoyo a los patrocinadores del evento y, cómo no, al Ayuntamiento de Santa Pola por la cesión de las instalaciones.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¿Viven bien los españoles?
Pedro Morante Gutiérrez 15 de diciembre
Agradecimiento de Cáritas Santa Pola
Cáritas Parroquia Santa Pola 15 de diciembre
Playas en Santa Pola
Miguel Ángel Gómez 1ro de diciembre
Servicios bancarios, cada vez menos
Miguel Ángel Bermúdez 1ro de diciembre
Supresión de estacionamientos para discapacitados
Virgilio Gómez Arjona 17 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.