IV VELADA DE BOXEO VILLA DE SANTA POLA
 

Guantes de hierro sobre puños de púgiles de altura

 
Viernes 5 de diciembre de 2014 0 comentarios
 

El Gran peso pesado sueco David Loy, que posee un record profesional de siete victorias, tres de ellas por la vía del KO y tan solo una derrota, volverá al cuadrilátero, una noche más, en Santa Pola, la meca del boxeo de la Comunidad Valenciana. Se medirá los puños contra Gabor Farkas, con lo que tendremos más de 200 kilos en el ring, junto a la espectacularidad de los combates de los pesos pesados. Por su parte, David Loy tiene 27 años y es natural de Hunnebostrand, Suecia, donde se prepara para este gran combate.

La gran joven promesa del boxeo profesional sueco, Victor Fabretto, hará su segundo combate la noche del viernes 12 de diciembre, a partir de las 21.00 horas. Un combate concertado a la distancia de cuatro asaltos. En esta ocasión, su oponente en el ring será el peso semipesado Gabor Zsalek, natural de Hungría, de 29 años de edad, un boxeador muy experimentado en el campo profesional que se convertirá en un hueso duro para Fabretto, puesto que, en sus diez victorias, en seis envió a sus contrincantes a dormir a la fría lona.

Victor Fabretto reside en Vasteraas, Suecia, tiene 22 años de edad, y es un boxeador sueco joven, con muchas esperanzas en el boxeo profesional y para la afición sueca.

No hay que olvidar que en esta velada se disputarán otros dos combates profesionales: el primero de ellos, el título latino interino WBC Consejo Mundial de Boxeo, entre Hairon Socarras vs Jesus Galicia, en el peso supergallo. Por otro lado en el peso pluma tendremos a la joven esperanza rusa Eugeny Smirnov. Éste último, entrenado por Audrey Tokarev, es un púgil que, poco a poco, va subiendo en el ranking mundial, con un boxeo agresivo a la vez que técnico.

Boxeo olímpico

Pero, si toda esta fuerza y garra pugilística no fuera suficiente, el público podrá disfrutar de un variado número de combates olímpicos entre campeones de España y autonómicos, que comenzarán al terminar los cuatro combates profesionales.

Aquí, Aarón Vaz, ‘El Cid’, campeón autonómico y medalla de bronce de España, peleará contra Denis, ‘El Ruso’, del MT Team Santa Pola, un combate interesante para los santapoleros. Izan Durá, campeón autonómico, se medirá contra Jesús Martin, campeón de España, en un encuentro duro para el de la villa, que seguro dará un gran espectáculo, como siempre.

Por su parte, Rafael Tello debuta contra Jefferson Analuisa. No hay que olvidar el gran combate de Cristóbal Ros, ‘El Chufa’, contra David Hernández, ‘El Canario’, en el que se ha anunciado como última vez en el cuadrilátero por parte de este gladiador santapolero.

Grandes invitados

David Sánchez Ulises peleará contra Carlos Aparicio Gamboa; José Quiles, campeón de España también pisará el ring; Diego Quiles habrá de tomarle la distancia a Edgar Palao, un buen boxeador del CB Elche.

De Albatera vendrá Fernando Benito, joven y agresivo deportista, que peleará con el arriba mencionado José Quiles. Reccee Parbodee intercambiará golpes contra Israel Morales, venido de Madrid, en representación del CB De la Chica.

Finalmente, desde el Club La Familia tendremos a Raúl Dalessandro, promesa del boxeo, contra un auténtico hueso llamado José Luis Serrano de la vecina comunidad de Murcia, gran combate, sin duda.

Socarras buscará el KO

Hairon Socarras se entrena en Miami a todo vapor, para viajar a Santa Pola en busca del Titulo Latino Interino, cuando se enfrente al mexicano Jesús Galicia, actualmente clasificado número diez en el ranking del WBC, en un combate pactado a la distancia de diez rounds.

Socarras visitó recientemente España, donde pudo compartir impresiones con atletas como el internacional Kiko “La Sensación” Martínez y Javier Castillejo, entre otros.

Hairon “El Maja” Socarras y Jesús “Zurdo” Galicia, subirán al ring en el Pabellón Els Xiprerets de Santa Pola para que el primero afronte el combate más importante de su vida, pues le puede conducir a la cima.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.