BOXEO
 

Glorias y promesas del boxeo local se dan cita en la Gala de este sábado

 
Viernes 29 de julio de 2016 0 comentarios
 

Este sábado, 30 de julio, a las 21.00 horas, en el Campo de Fútbol Manolo Maciá, se celebrará la tradicional y sensacional velada de boxeo que todos los años acontece en el municipio de Santa Pola. La velada está organizada por el Club de Boxeo De la Chica Santa Pola con la colaboración del Ayuntamiento sin la cual, declaran desde el Club, “no sería posible organizar este evento, denominado 5º Trofeo de Boxeo Villa de Santa Pola”. Todo está preparado para que, en el caso de improbable lluvia, todo se traslade al Pabellón Els Xiprerets.
La velada contará con grandes combates olímpicos y profesionales. Para abrir boca se tendrá la oportunidad de ver en el cuadrilátero a todos los boxeadores del club: Izan Durá “La Roca”, que combate frente a ‘Shaladine’, de Murcia; Rafael Tello, que se enfrenta a Jordi Martínez, albaceteño; Laura Ortiz contra la ilicitana Ariadna Martín (una muy buena pelea por el gran nivel de ambas púgiles); Denis Zakharov, un peso superligero local que se medirá puños con Steven Cañola, también de un club ilicitano, y Pablo ‘Tyson’ Cerdá, que pelea contra Carlos Martínez, el actual campeón de España y quien le dejó fuera del mismo.

Más boxeo olímpico
También en boxeo olímpico, Juanfe Gómez, actual campeón de España del peso superligero sube a las 12 cuerdas frente a Igor, la promesa del Club de Boxeo La Familia, de Alicante. Juanma Martín, ilicitano, campeón de España Junior del peso Welter, lanzará puños contra Dimitri, campeón de Murcia. No hay que olvidarse de Gabi Antón, procedente de otras disciplinas, que peleará contra Alberto Abril, conquense de peso ligero, 60 kilos. Dentro del boxeo olímpico llega una de las estrellas de la velada, un combate entre pesados con más de doscientos kilos sobre el ring: Isidro García, de Elche, contra Miguel Aníbal, de Cuenca.
Hay que destacar el combate profesional femenino entre la campeona de Kazajistán, Firuza Sharipova, con más de 150 enfrentamientos en su haber y la campeona de Italia, Ángela Cannizzaro. De la primera se dice en los corrillos pugilísticos que será la próxima campeona del mundo del peso super pluma. El pesaje oficial se celebrará en el Burguer Rafa (Avda. Portus Ilicitanus), a las 18.00 horas del mismo día de la pelea (30 de julio). El combate profesional será pesado en el Club de Boxeo de la Chica, donde se realizará el cara a cara de los boxeadores.

Homenaje
Se hará un homenaje a los boxeadores de Santa Pola de antaño: Manuel Cerdá ‘Cascales’, Míchel Canicio Gatto, José Fernandez ‘Pepe el gitano’, Carlos Torres, Francisco Rodríguez y Manuel Luchoro, entre otros púgiles históricos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

UNA TARDE CON JOSÉ IRALA VIDAL
Margarita Tomás López 18 de agosto
PEDRO SÁNCHEZ Y EL CIS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
SOMBRILLAS VOLADORAS
Pedro Morante Gutiérrez 18 de agosto
PACO CONEJERO: DOS AÑOS Y TODOS SIGUE IGUAL
Juan Bautista Pérez Martínez, ‘Batiste’ 11 de agosto
12ª CENA DE LA LUNA LLENA EN SANTA POLA
Manuel Arroyo Martín 11 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.