BOXEO
 

El Club de Boxeo de la Chica firma, con siete oros, unos resultados históricos

 
Viernes 24 de abril de 2015 0 comentarios
 

Una noche histórica la que vivió el Club de Boxeo De la Chica Santa Pola en Elche. Siete medallas autonómicas de oro de un único club, que se firmaron tras el combate de Aarón Vaz (que venció por KO técnico en el segundo round) y Rafa Tello, el zurdo del club, que ganó por puntos en un combate marcado por la técnica y la inteligencia (el púgil se mantiene invicto).

Con respecto a Aarón Vaz, cuya progresión física y técnica está siendo espectacular, el aficionado pudo ver un combate de duras pegadas con un claro dominador, “dejando patente la marca del Club de Boxeo de la Chicha: una preparación de combate, perfecta”. Tal fue la magnitud de la pegada de Vaz que el árbitro detuvo la pelea en el segundo asalto “porque el rival presentaba una inferioridad manifiesta”, tal y como declara el preparador del joven campeón santapolero.

En cuanto a Rafa Tello, tuvo un auténtico hueso por delante, “pero los desplazamientos de piernas y la velocidad de manos no dieron opción a su contrincante. No es un pegador, pero conectó bastantes golpes. El chaval salió del ring como si no hubiera peleado. Todo un Sven Ottke, pero de sesenta kilos”.Ya fuera de campeonato Edgar Martín Soriano, ganó por puntos (llegando a mandar a la lona a su rival) .

Dedicadas a la afición

Jorge de la Chica, entrenador y presidente del Club, afirmaba que “estas victorias están dedicadas a toda la afición, a todos los que nos acompañan día a día y, especialmente a mi mujer, Isabel Bonmatí, que me deja estar muchas horas con los chicos”. Unos resultados, únicos en la historia de la Comunidad Valenciana, “porque es la primera vez que se ganan siete oros por parte de un solo entrenador”.

En concreto, los oros han sido para Rafa Tello, Kevin Rico, Fernando Fernández, Alejandro González, Izan Durá y Aarón Vaz. Los siete oros consiguen el pasaporte para el Campeonato de España, que se celebrará en Cartagena, “del 24 al 30 de mayo. La fecha es fija, pero el lugar queda por determinar”.

Un emocionado De la Chica agregaba que “cuando nuestros boxeadores pelean, peleamos todos, golpeamos y recibimos con ellos cada golpe. En esta ocasión, una vez más, es como si yo mismo estuviera con ellos en el ring”. Desde familia, compañeros, entrenadores, “disfrutamos y sufrimos todos, porque somos una piña. Para mí es mi pasión, el estar en una esquina y es un triunfo de todos, pero de nada serviría si ninguno de ellos me hiciera caso. Trabajamos y colaboramos todos juntos”.

Esa unidad es clave para Jorge, quien destacaba que “son las medallas de todo el personal que compone el club. Eso es lo realmente importante, el club, porque estoy seguro que nacerá del Club algún campeón mundial. Muchos pensarán que exagero, pero no es así. El límite lo pone cada persona”.

Cantera

A este respecto explicaba “que se cuenta con una cantera, con gente joven, algo de lo que no pueden presumir muchas poblaciones en España. Vamos día a día a más, sinónimo de que algo estaremos haciendo bien. Los planes de entrenamiento elaborados dan su fruto”. Finalmente, el presidente del Club anima a todos los jóvenes (y no tan jóvenes) a la práctica del boxeo, puesto que es un deporte en el que “el contacto no es necesario, se puede trabajar el equilibrio, coordinación, potencia, agilidad, reflejos y técnica. Es apto para todas las edades y condiciones físicas”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.