BALONMANO
 

Vuelve el «Torneo Balonmano Hierba Santa Pola» celebrando su novena edición

 
Viernes 17 de junio de 2022 0 comentarios
 

Hoy viernes 17 de junio, mañana sábado 18 y el domingo 19 se celebrará la «IX edición del Torneo Balonmano Hierba Santa Pola», torneo que vuelve después de dos años de parón debido a la pandemia de Covid-19.

Van a participar unos 1.100 deportistas divididos en 120 equipos, realizando 315 partidos durante el fin de semana.

Este año el «Club Deportivo Polanens» retoma el torneo con más ganas y energía que nunca para seguir siendo un referente en los torneos de verano. Con la novena edición se puede afirmar que el torneo está entre los eventos del balonmano más importantes de la Comunidad Valenciana por su organización, originalidad y diversión.

En «El Torneo Balonmano Hierba Santa Pola» participarán clubes de casi toda la provincia contado en ediciones anteriores con la participación de clubes de casi toda la provincia de Alicante, también de Murcia y de Valencia.

Luis Pastor, presidente del club, afirmó que se atreve a decir que es la mayor concentración de jugadores de balonmano de España, destacando la importancia que tiene turísticamente por las pecnoctaciones de los jugadores con sus familiares en hoteles, campings y apartamentos turísticos. Con este evento les gustaría poder ayudar a impulsar a la hostelería, restauración y comercio del municipio estos días.

El balonmano hierba es una competición adaptada al reglamento de balonmano playa cambiando la superficie. Van a realizar el primer día una jornadas de puertas abiertas para que todos los niños que quieran puedan acercarse a conocer este deporte.

Nuria Andreu entrenadora del club destacó que están muy contentos con el número de equipos que el club va a aportar al torneo, dos equipos de categoría benjamín femenino y dos de la masculina, en alevín lo mismo, en infantil femenido dos y uno masculino, cadetes uno de cada, y senior un equipo masculino, “casi todos los equipos que han venido vuelven a repetir” destaca Andreu.

Se van realizar actividades paralelas, como charlas, teniendo lugar el sábado por la tarde una de ellas sobre nutrición e hidratación. En la carpa situada en la entrada del estadio se van a realizar bailes y música en directo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.