PRESENTACIÓN
 

Unos 625 deportistas en el I Torneo de Balonmano sobre Hierba

 
Viernes 1ro de junio de 2012 0 comentarios
 

Este fin de semana se celebra en la zona deportiva Xiprerets el primer Torneo de Balonmano sobre Hierba organizado por el Club Polanens bajo el respaldo del Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”, y en el que participarán 625 deportistas.
Se trata de una variante más espectacular que el balonmano en pista, ya que las dimensiones del campo son menores y también disminuye el número de jugadores.
Loreto Serrano, edil de Turismo, ha presentado esta semana este evento en el que destaca “la capacidad de las Escuelas Deportivas Municipales para reorganizar su funcionamiento siguiendo las directrices del turismo deportivo, es difícil encontrar este nivel de trabajo y profesionalidad en un grupo tan joven como es el Club Polanens”.
Luis Pastor, uno de los promotores del evento, explicó que “es una apuesta que surgió a través de todas las competiciones nacionales a las que hemos acudido, como la Granollers Cup, buscando una idea que nos convirtiera en referente en la Comunidad Valenciana. Así decidimos poner en marcha esta iniciativa que es diferente y motivante para los clubes”.
Se han inscrito ya 46 equipos de 14 clubes diferentes, todos ellos de la provincia de Alicante a excepción del valenciano Canals. Habrá cinco categorías base que disputarán sus encuentros entre sábado y domingo, además de seis equipos masculinos y seis femeninos senior y junior que disputarán el torneo nocturno el sábado.
La competición se celebrará en el campo de hierba de Els Xiprerets, en el que se prepararán cinco canchas de 27x12 metros, la mitad de lo habitual, ya que se juega con 4 jugadores en categorías de mayores y 5 en categorías base. Para que los más jóvenes tengan entretenimiento durante la competición, habrá exhibiciones de baile y juegos, además de una discoteca infantil por la noche.
Loreto Serrano añadió que “este torneo sigue la línea que desde el Plan de Competitividad estamos sugiriendo a los clubes organizadores para que los eventos deportivos se desarrollen durante dos días, lo que fomentará el turismo en la villa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.