BALONMANO
 

Número de impresión para el V Torneo de Balonmano Hierba

 
Viernes 10 de junio de 2016 0 comentarios
 

Números de impresión para el V Torneo Balonmano Hierba, organizado por Polanens, con 149 equipos inscritos y más de mil participantes. Una cita que contará con la presencia de varios conjuntos suecos como representantes extranjeros. Visitarán la villa formaciones de Zaráuz, Canal (Valencia) o Cieza (Murcia), más los procedentes de Torrellano, Elche, Alicante, San Juan, Elda, Petrel, Monóvar, prácticamente, de todos los pueblos.
Habrá once pistas en total, cada una con el nombre de uno de los patrocinadores de Polanens, en las que se enfrentarán desde benjamines de ocho años hasta veteranos de 45 a 50 años. Las categorías más jóvenes se regirán en sus enfrentamientos por la normativa de Minibalonmano y, a partir de alevín, “las reglas son puras del balonmano playa”, aclaraba Luis Pastor, coordinador de Polanens, “con dos tiempos de diez minutos, corridos”. Con lo cual, se espera un total de 350 partidos entre la tarde del día 17 de junio (viernes) y el 19 (domingo).
Los árbitros serán de la Federación Valenciana, más ochenta voluntarios, “entre los que se encuentran monitores, amigos, padres de los jugadores, etc., que quieren colaborar en la cita más grande de Polanens de todo el año”, declaraba Pastor. Por el volumen de la actividad, el Club “pondrá a disposición de los deportistas tanto un médico como un fisioterapeuta durante los partidos”. Este evento, además, tiene una más que clara repercusión en la economía local, puesto que hay hoteles que “se han llenado con equipos que vienen a la competición, más bastantes plazas del camping. Y eso sólo contando con las reservas que hemos realizado nosotros”, destacaba el coordinador de Polanens, quien añadía que “alojados, inscritos, hay más de doscientas camas”.
Cada uno de los participantes contará con una bolsa del deportista, “con camiseta, acreditación y regalos”.
Los partidos darán comienzo el 17 por la tarde, a partir de las 18.00 horas y, las finales, están programadas para jugarse entre las 17.30 y las 18.00 del domingo, todos en el Campo de Fútbol Manolo Maciá.
Pastor adelantaba que, a lo largo de todo el Torneo, “varios jugadores de balonmano profesional estarán presentes. Entre ellos Lara González, Silvia Navarro y Jonas Källman (quien entrenará a varios equipos suecos esta semana”.
Como actividades extraordinarias, bailes de las escuelas de Gimnasia de Polanens, discoteca y fiesta infantil para los menores en Pola Park (5€ de entrada para los participantes) y cena de hermanamiento entre clubes para los mayores.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.