BALONMANO
 

Más de un millar de deportistas consolidan el balonmano hierba

 
Viernes 7 de junio de 2019 0 comentarios
 

La 8ª Edición del Torneo Internacional Balonmano Hierba Santa Pola, que se celebrará en el Manolo Maciá los días 21, 22 y 23 de junio, aglutinará a más de un millar de deportistas, divididos en las diferentes categorías de Benjamín a Veteranos. De forma destacada, hay que indicar que vienen equipos de Suecia (entre cinco y siete) y, de fuera de nuestra provincia, conjuntos de Valencia (Canals) y Murcia (Bullas, Abarán y Cieza). Polanens presentará un total aproximado de quince conjuntos y, fuera del club, calculan que alrededor de 80 (Elda-Petrer, Alicante, Elche, Torrellano, Monóvar, Alfás del Pí, Santa Pola...). En total, a día de hoy, llevarían inscritros 90 conjuntos y, desde el Club Deportivo Polanes (sección Polanens Activos), esperan llegar a 120 (el domingo cierran inscripciones).
Así pues, estos mil competidores conmenzarán con Infantil y Cadete el viernes; el sábado se dará inicio a Benjamines, Alevines, Juveniles, Veteranos y Seniors, y el domingo llega la eliminación de fase de grupos y los cruces de cuartos, semifinales y final. Antes de llegar a la fase de cruces tendrán un mínimo de cinco partidos cada equipo, los cuales se disputarán en un total de 11 pistas, de forma paralela, organizadas por el speaker con una bocina general que inicia y cierra los encuentros. Dos tiempos de diez minutos y cada media hora, están organizadas otras 11 partidas. 420-440 partidos durante todo el fin de semana.
Un auténtico espectáculo que se verá nutrido con un cierto cambio de reglas. El reglamento hace referencia al balonmano playa, adaptado a superficie de hierba, a excepción de los Benjamines, que serán más elásticos. Como elemento más reseñable son los goles dobles por parte del “jugador peto” (con el que hace cambio el portero, si marca, 2 tantos); los goles en fly y giro de 360º, también doble (2 goles). Los equipos tienen un mínimo de siete jugadores y un máximo aconsejado de doce (con el jugador peto, intervienen a la vez cinco -tres y el portero en la cancha y cambio del portero en ataque con el jugador peto-)

Fases de cruce
Las fases de cruce, apuntan desde Polanens, pueden comenzar el domingo, con horarios que dependerán de las categorías: antes de comer y domingo por la tarde. Finales, entre seis y seis y media de la tarde del domingo.
La entrada al torneo es completamente gratuita, habiendo servicio de cantina, comedor, animación con música durante todo el evento y bailes a cargo de las gimnastas del Club Deportivo Polanens, además de sorteos (entre ellos, la participación en un campus de verano para balonmano).
Desde el CD Polanens, recomiendan al público que acuda “porque este torneo representa una dinámica totalmente diferente a la temporada. Tomarán parte la gran mayoría de clubes de la zona y es, digamos, una suerte de fiesta final. Muchos equipos han tomado este torneo como el final de curso y ya se ha consolidado Santa Pola como referente para ello”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.