BALONMANO
 

La Fase de Ascenso se disputa este fin de semana con “todas las opciones”

 
Viernes 31 de marzo de 2017 0 comentarios
 

La liguilla de la Fase de Ascenso a Segunda Nacional de Balonmano dará comienzo este fin de semana en el Pabellón Els Xiprerets, arrancando su primer encuentro a las 19.15 horas, entre Quart de Poblet y Mislata, a las 21.15, Polanens contra Juan Comenius; el sábado, a las 18.00 horas, el cruce será entre Mislata y Juan Comenius y a las 20.00 horas, Polanens con Quart de Poblet. Finalmente, el domingo arrancarán los encuentros por la mañana, a las 10.00 horas, con el Juan Comenius contra Quart de Poblet y, a las 12.00 horas, Polanens contra Mislata.
Vicente Martínez, míster del Senior Finaderm de Polanens Activo; Luis Pastor, presidente de Polanens Activo; Miguel Cuenca, jugador del conjunto Senior y Loli Tomás, concejala de Deportes, comparecieron para avanzar el que es el acontecimiento más trascendente del balonmano local de los últimos cuatro años. El mejor de esta liguilla, el que más puntos consigue (dos puntos por partido ganado), ascenderá de forma directa. El segundo, tendrá que pasar a promoción.
Las opciones reales para el Senior Finaderm, “a priori, son todas”, destacaba Martínez, aunque dejaba claro que “todos son rivales a tener en cuenta, a respetar”. De hecho, quieren ser cautos y no pecar de optimismo, “porque en la última fase de ascenso que jugamos, hace cuatro años, íbamos como el rival fuerte y no lo logramos”, explicaba Luis Pastor.

Seriedad y concentración
Seriedad, concentración y justa motivación, “porque a veces la hipermotivación te puede jugar malas pasadas. Puedes llegar a cometer errores si te subes muy arriba”, relató Pastor. Son tres duros partidos, en los que tanto el aspecto físico como el psicológico pasará factura a los jugadores, “por eso tendremos muy en cuenta las rotaciones. Repartiremos los minutos para llegar lo más frescos posible al último partido, porque puede que nos la juguemos allí (el domingo, frente al Mislata)”, aseveró el míster.
A nivel de efectivos, se llega con todos, salvo con Aitor, “que tuvo una rotura del ligamento cruzado frente al Rojales, que le dejará entre seis y siete meses de baja. De hecho, el cartel es en su honor y, aunque no podrá estar en el banquillo, lo tendremos cerca de nosotros durante toda la Fase”.

Reto personal
Como jugador, Miguel Cuenca indicaba que se enfrenta tanto a un reto personal como de grupo: “para mí, es mi primera Fase de Ascenso. Para mí, el estar en Santa Pola, junto a mis compañeros, ya es todo un logro”. En su opinión, tanto la dosificación física, como la técnica y el reconocimiento del rival, son importantes, “pero como jugador, lo que más me influiría es la gente. Siempre hay un poco más para dar a nivel físico. Sin embargo, la motivación, el público, es lo que te sube arriba en momentos de necesidad”.
A lo largo de toda la temporada se ha hablado de la importancia “del jugador número ocho”, del público. Un público que ya ha adquirido 300 abonos. El resto, hasta los más de 400 que tiene como aforo el pabellón de Xiprerets, serán entradas individuales e invitaciones. Los menores de 16 años pertenecientes a Polanens tendrán la entrada gratuita.

Bueno para el pueblo
No hay que dejar de lado el aspecto económico, con una importante repercusión para la ciudad. Dos equipos han confirmado su alojamiento en el Hotel Patilla, sin contar a los acompañantes, lo que calculan un mínimo de trescientas personas que vengan a apoyar a los equipos de fuera. Por este motivo, se ha decidido dar un plus, permitiendo a los equipos que realicen una visita cultura al Museo, Acuario y Castillo de Santa Pola, “más una consumición gratuita en Bullsmills, donde acudirán también los jugadores y el equipo técnico de Polanens, para fomentar el hermanamiento”.

Todo el apoyo
Por su parte, Loli Tomas ofreció, “todo el apoyo moral de la Corporación”, deseándoles la mejor de las suertes, “y ese domingo, celebraremos con Polanens el ascenso a Segunda Nacional”.
El deporte escolar también estará presente, entre Cervantes y Ramón Cuesta, que harán de teloneros del primer partido de la Fase de Ascenso (viernes, 17.30 horas). El sábado por la mañana, (11.30 horas), se medirá el Infantil Masculino Polanens con el Levante Marni (quien gane pasará al sector del Campeonato de España) y, antes de éste, el Cadete Masculino de Polanens se verá las caras contra el San Juan.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.