BALONMANO
 

El Infantil Femenino y el Senior Masculino buscan celebrar su Sector en Santa Pola

 
Martes 9 de abril de 2019 0 comentarios
 

El balonmano santapolero está de enhorabuena, ya que dos de sus equipos se han clasificado para sus respectivos sectores. El Infantil Femenino lo ha hecho para el Sector del Campeonato de España y, el Senior, para el Sector de Fase de Ascenso a Primera Nacional. El Senior tiene programadas las fechas para el 10, 11 y 12 de mayor; por su parte, el Infantil Femenino lo tiene marcado del 23 al 26 de mayo.

Desde Polanens indican que, para poder celebrarlo en Santa Pola, la Federación Española de Balonmano pide un canon económico “muy elevado”, en palabras de Luis Pastor, presidente del Club Deportivo Polanens, “alrededor de 7.500 euros en el Senior Masculino y 4.500 euros en el Infantil Femenino”. La Federación demanda este canon para poder cubrir organización y gastos federativos, “ya que traen árbitros nacionales que hay que alojar, pagar, etc…”.

Estamos ante una puja cerrada, en la que “hay que invertir hasta 12.000 euros para poder traer a Santa Pola unos eventos a nivel nacional”. Por este motivo, “Polanens solicita la colaboración a la iniciativa privada o empresarial para poder sacar adelante este proyecto. Aquellos que quieran realizar donativos, entre 100 y 150 euros, podrán aparecer en el cartel de la Fase de Ascenso”.

A partir de 1.000 euros de colaboración, tendrán una lona en el pabellón con el logo de su empresa. Estarán también presentes en la camiseta de entrenamiento, “y su nombre será puesto a una pista en el Torneo Balonmano Hierba, que se celebrará en junio, donde se nombra cada una de las pistas cada veinte minutos”.

También están abiertos a otras posibilidades, “por lo que, si cualquier otra empresa o entidad plantea iniciativas interesantes, son bien recibidas”.

Citas y resultados

En otro orden de cosas, el Senior B juega este fin de semana la Fase de Ascenso a Segunda Nacional en Monóvar. Sus rivales serán, el viernes, a las 19.00 horas, el Balonmano Burjassot, el sábado, a las 18.00 horas, el Balonmano UD Levante Marni y, el domingo, a las 13.00 horas, el equipo anfitrión, el Balonmano Santa Bábarba Monóvar. El primer clasificado sube directo a segunda nacional, “aunque los rivales son realmente duros. El conjunto va con la ilusión de realizar un buen papel y ser el campeón del sector. A nivel objetivos, los de este año están más que cumplidos”.

El Balonmano Senior ganó este fin de semana en el derbi contra Torrellano, venciendo por 31-21, dejando la última jornada la clasificación como primero de Liga frente al Club Deportivo Agustinos, siguiente perseguidor. El ganador, se proclamará campeón de Segunda Nacional del grupo Valenciano. El partido será en la ciudad de Alicante, en el Pabellón del Colegio San Agustín, a las 21.000 horas del sábado 13 de mayo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.