BALONMANO
 

El Finaderm se desmarca de su rival más directo en la liga

 
Viernes 18 de noviembre de 2016 0 comentarios
 

El equipo Senior de Balonmano, el Finaderm Santa Pola, perteneciente a Polanens Activo, arrebató otros dos puntos este fin de semana. Esta vez, a uno de sus rivales directos, el Monóvar, con lo que asienta su primer puesto en la tabla y permanece invicto, tras siete enfrentamientos. El resultado, muy ajustado (18-19), dejó ver un partido donde las defensas fueron diametrales.
Vicente Martínez, técnico del Finaderm Santa Pola, avanzaba que se pudo ver “un partido controlado hasta el minuto 50, llegando incluso al descanso con un 5-11 a favor. En la segunda parte, los nervios, junto a pérdidas de balón, provocaron que el equipo local se metiese en el partido, “llegando a unos últimos minutos de infarto, con el 18-19 final”.
Para Martínez, hubo una mala selección a la hora de realizar los tiros a portería, “sin duda, por precipitaciones, porque calidad técnica había de sobra”. Afirma sentirse contento, “porque es un campo muy difícil, donde pocos llegarán a puntuar. Obviamente, la evolución del encuentro nos ha permitido ver aspectos que tendremos que mejorar”. Pese a los nervios y lo estrecho del resultado, se declaraba satisfecho con la aportación de todo el grupo: “vamos por la línea marcada”.
Esta semana juegan en casa, el sábado, a las 19.15 horas, en el Pabellón Els Xiprerets, contra el segundo clasificado al ascender un puesto (gracias a la derrota del Monóvar): el Balonmano Elike. Un equipo fuerte y compacto, por lo que el míster hace un llamamiento a la gente, “para que venga a apoyarnos en un duelo trascendental, para estar arriba, ya que nos enfrentamos a un rival directo. Como decimos siempre, el jugador número ocho será determinante para ayudar a sacar adelante este partido”.
Del Elike, como equipo, decir que está compuesto por jugadores asentados en la categoría, además de ser un contrincante que nunca tira la tolla, vaya como vaya el marcador. “Será difícil de batir”, auguraba el técnico santapolero. El punto fuerte del Elike es que es un bloque, “una piña, con gran juego colectivo. Ante esto, tendremos que hacer valer la garra, saliendo en tromba, desde los titulares, hasta el banquillo y la grada. Demostrando así por qué vamos invictos y somos los primero. En casa, además, tenemos que ser un fortín”.
Para animar la asistencia, harán rifas y se jugarán otros encuentros previos, para ambientar la tarde. En este caso, la abrirá el Juvenil masculino (se mide con los torrevejenses, 16.45 horas), más otro de la base femenina, entre miembros de Polanens.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.