BALONMANO
 

El equipo de Balonmano Senior del CD Polanens asciende y militará en Segunda Nacional

 
Viernes 19 de mayo de 2023 0 comentarios
 

El equipo de Balonmano Senior Masculino del CD Polanens jugó el pasado fin de semana las Finales A4 que se organizaron en Santa Pola, consiguiendo ganar los tres partidos disputados. De esta manera, ha pasado a Segunda Nacional. Los de la villa marinera se midieron, el pasado viernes, al Euforia-Snack & Restaurant Handbol Xátiva; el sábado al Handbol Onda y, el domingo (ya con el ascenso ganado) al BM Loriguilla Mercabalanza.

Bajo el lema “La força d’un poble, la il·lusió d’un equip”, los aficionados acudieron al pabellón para llevar en volandas a los jugadores, que realizaron tres inmejorables encuentros. El presidente del CD Polanens declaraba en rueda de prensa que han conseguido el objetivo por el que se creó este equipo, “pero es que, además, Rubén ha hecho una gran temporada y estoy super orgulloso de él. Para mí es un puntal, una base del club. Ha habido momentos complicados, pero ha sabido lidiar y llevar el objetivo a cabo. Desde aquí quiero darle la enhorabuena”.

Luis Pastor explicaba que se ha contraído una gran responsabilidad con el ascenso, “la exigencia será mayor y necesitamos un presupuesto mayor. Los desplazamientos son más largos, porque estamos en categoría nacional y debemos reforzar el equipo, por lo que buscaremos el apoyo institucional y de patrocinadores”. Expresaba Pastor que “es una pena que, este año, que hemos traído en la fase de ascenso a más de 500 personas no haya tenido un patrocinador oficial el equipo...”.

A todos los que han apoyado al conjunto, quería dar Pastor las gracias, esperando contar con ellos para que “podamos ser más competitivos, podamos llevar el nombre de Santa Pola lo más alto posible”.

Duro rival para ascender

Rubén Rodríguez ‘Rubo’, entrenador del conjunto santapolero, explicaba que los de Honda fueron un rival realmente duro, donde tuvieron que luchar muchísimo para sobreponerse. Al final “hemos encontrado el resultado que buscábamos y toca relajarnos”. Quiso también dar las gracias a la afición por su implicación, “porque esto también va por ellos. Muchísimas gracias, aunque no sólo por esta fase, sino por el apoyo durante todo el año. Hemos tenido encuentros en Denia, que está lejos, y vino mucha gente a apoyarnos. No nos han fallado y el pabellón siempre lleno en la segunda vuelta. Ha sido un año fantástico, de éxito y esto va por ellos”.

Aplauso de la Federación

Manuel Javaloyes, vicepresidente de la Federación Valenciana de Balonmano, estuvo acompañado de Julio Baeza (concejal de Deportes) y Loreto Serrano (alcaldesa). Javaloyes valoró positivamente no sólo los resultados, sino el apoyo recibido por el CD Polanens por parte de la afición y del Consistorio. “Desde la Federación, nosotros hacemos lo que podemos para apoyar a un Club” que se entrega en todos los deportes de la ciudad. “Desde que nos dijeron que querían hacer la fase de ascenso en Santa Pola, apoyamos la idea y a las pruebas me remito. Quiero desde la Federación dar la enhorabuena al club, a la alcaldesa y al concejal, y esperamos que no sea la última victoria, que poco a poco vaya subiendo el club y el nivel deportivo de la ciudad”.

Desde la perspectiva de la Federación, “ha sido espectacular la entrega, la organización y el público, porque es un orgullo para este deporte verlo así”.

Baeza: “es todo un orgullo”

Por parte de Julio Baeza, el primer agradecimiento fue para la Federación, que contó con la villa para este evento, “y nosotros estamos encantados con poder formar parte del mismo. Se ha trabajado mucho y muy duro en el balonmano para poder llegar a esta fase de ascenso”. Esperó que la Federación tuviera en cuenta los resultados, “porque es un orgullo para todos. Desde el Consistorio hacemos una apuesta muy fuerte por el deporte, que es primordial. El Pabellón Lara González indica que el balonmano no lo es menos, porque Lara es una de las mejores exponentes”.

Para Baeza, el ascenso de Polanenes viene a ratificar la línea de trabajo emprendida tanto por el club como por el Ayuntamiento, “gracias y enhorabuena a los campeones, a los participantes, por hacer de este deporte algo grande. Al capitán, también la enhorabuena, que lo tienen merecido, además del apoyo de su alcaldesa y su ayuntamiento”.

La suerte de tener a Polanens

Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, recordó que, durante años, ha trabajado por hacer del deporte un activo turístico del municipio “por muchos conceptos. Porque el deporte genera salud, unión, competitividad, compañerismo... ser un referente turístico deportivo es clave, porque desestacionaliza el turismo, prueba de ello es este evento”.

En palabras de Serrano, lo más importante de todo es tener la suerte de contar con un club como Polanens, “siempre dedicado al deporte, siempre orientado a que sus escuelas y su club estén en primera línea”. Y, como muestra, quiso destacar que las chicas en voley también han subido y, ahora, “el balonmano está en segunda nacional y este Ayuntamiento estará al pie del cañón, arropados por los políticos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.