BALONMANO
 

Doble objetivo conseguido: se sube a segunda nacional y... la novia dice sí

 
Viernes 7 de abril de 2017 0 comentarios
 

El Club Deportivo Polanens conseguía el pasado fin de semana uno de los éxitos más importantes de sus más de 8 años de existencia gracias a que su equipo Senior masculino de balonmano, el Laboratorio Finaderm Polanens Activo Santa Pola, lograra el ascenso a Segunda Nacional.

El conjunto dirigido por Vicente Martínez logró el ascenso derrotando en su primer invite, el viernes 31, por 34 a 23, al equipo valenciano del Juan Comenius. En el segundo enfrentamiento de la Fase de Ascenso, venció a su segundo rival, por 29 a 15, el Quart de Poblet. El tercer y decisivo partido, ya que ambos equipos habían conseguido las dos victorias, se jugó frente al CBM Mislata… y se venció por 25 a 24, con un final épico que quedará en la memoria de todos los asistentes.

La fase de ascenso ha sido un éxito de organización y de ambiente, ya que durante los tres días que duró, el pabellón Els Xiprerets estuvo hasta la bandera, siendo más de 500 espectadores diarios los que acudieron.
El Presidente del Club, Luis Pastor, quiso agradecer a todas las entidades, colaboradores, patrocinadores y al Ayuntamiento de Santa Pola la labor y colaboración durante toda la temporada, invitándoles a seguir apostando de cara a la próxima“ para que podamos conseguir el presupuesto necesario de cara a competir en la categoría nacional y llevar el nombre de Santa Pola como un ejemplo eficaz en lo deportivo”.

De los que hacen afición
Visto el resultado final, Vicente Martínez, míster y mozo casadero desde que hincó la rodilla frente a un emocionado pabellón (la novia dijo sí), asegura que “ha sido un partido de los que hacen afición. Duro, por las idas y venidas en el marcador. Porque se exigió concentración, lucha y entrega a los jugadores”. La grada, además, acompañó, “en cada acción se venía arriba. Fue vital para poder conseguir el desenlace final, como durante todo el año. El jugador número ocho ha sido determinante y, esta vez, en masa”.
A toro pasado, asegura que fueron dos partes bien diferenciadas, “una primera, en la que el Senior Finaderm no llegó a asentarse en el partido. Yo diría sobremotivación, con pérdidas de balón que no tenían que haber ocurrido”. También es justo con el contrario: “su defensa nos lo puso difícil, cambiando el sistema hasta en tres ocasiones”.

Un buen medio tiempo
El toque de bocina, llegando a los vestuarios con dos goles por abajo, sirvió de mucho. La charla técnica del descanso sirvió para armar la defensa y estructurar el ataque. Tanto fue así que, a escasos minutos de la reanudación, se ganaba de cuatro goles. Una diferencia que más o menos se mantuvo hasta los cinco últimos minutos, “donde volvieron los fantasmas del nerviosismo”.
Nervios que también le pasaron factura al Mislata, “con una tarjeta roja que condicionó el final, ya que perdieron a un jugador en la pista durante cuatro minutos”. Al final, el ansiado ascenso llegó con el marcador final de 25-24 para los santapoleros, quienes celebraron (merecidamente) por todo lo alto no sólo una victoria, también una nueva etapa. A partir del mes de septiembre se tendrán que enfrentar a rivales fuertes, no sólo de la provincia, sino de toda la Comunidad Valenciana.

Aunque aún es pronto para saber si se necesitarán refuerzos en esta nueva etapa que está por delante, Martínez asegura que “tenemos un gran equipo y una gran cantera, la cual nos dará muchas alegrías. Disponemos de jóvenes jugadores con proyección y un trabajo incansable de los entrenadores de base”. A la afición, Vicente Martínez quiere darles las gracias “de todo corazón por llevar en volandas, durante los tres días y toda la temporada, al equipo. Sin ellos esto hubiese sido imposible. Juntos hemos demostrado que el balonmano en la localidad está creciendo. Poco a poco nos vamos haciendo el hueco en el ámbito deportivo autonómico. Somos una referencia a tener en cuenta, prueba de ello es que hemos conseguido subir a segunda y los éxitos de los equipos base, tanto masculinos como femeninos”.

Finalmente, indicaba que “somos una gran familia y este es uno de los valores más importantes. Y, como decía al principio de la temporada, nuestro objetivo no es ganar, sino fomentar este deporte”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.